Menú

Profesional en Diseño de Modas del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de Profesional en Diseño de Modas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


El diseño de modas es una disciplina que integra diferentes componentes de orden socio cultural y cuyo objetivo es diseñar indumentaria con ideas creativas, que respondan a las necesidades de los individuos, dentro de un contexto global y actual. El programa de Diseño de Modas que ofreceI, integra las diferentes áreas: Artística, Operativa, Tecnológica, Empresarial,Humanística e Investigativa, con el fin de dar las herramientas a sus egresados para participar tanto en el sector industrial como en el de la alta moda, en respuesta a los requerimientos del mercado cambiante de la moda.





Objetivo general



Preparar Profesionales en Diseño de Moda, capacitados para adelantarse a las tendencias, producir lanzamientos comerciales de colecciones, analizar mercados internacionales establecidos y emergentes, y explorar nuevos ámbitos de desarrollo de la carrera, con el fin de que puedan ingresar al mercado laboral como empleados o empleadores, poniendo alservicio de la sociedad sus conocimientos con ética profesional y promoviendo el desarrollo del sector.





Objetivos especificos




  • Desarrollar al máximo las capacidades creativas de los estudiantes.


  • Potencializar el talento innato del artista ofreciéndole la experimentación en las diferentes áreas del saber y de la técnica.


  • Compenetrar al alumno con la realidad social y económica del país, especialmente del sector Fibra-Textil-Confección-Moda-Comercialización.


  • Realizar investigaciones generales y específicas que apliquen al campo comercial y gerencial del diseño de moda.


  • Afianzar la formación ética de los futuros Profesionales Diseñadores de Modas.





PERFIL PROFESIONAL



Desarrollar al máximo las capacidades creativas de los estudiantes. Potencializar el talento innato del artista ofreciéndole la experimentación en las diferentesáreas del saber y de la técnica.



* Compenetrar al alumno con la realidad social y económica del país, especialmente delsector Fibra-Textil-Confección-Moda-Comercialización.



* Realizar investigaciones generales y específicas que apliquen al campo comercial ygerencial del diseño de moda.



* Afianzar la formación ética de los futuros Profesionales Diseñadores de Modas.





PERFIL OCUPACIONAL



Podrá desempeñarse en: Empresas de confección, Industrias textileras, Empresas prestadoras de servicios de apoyo a la moda, o como Gestor de su propia empresa, desarrollando labores como: Gerente creativo, Gerente on-line, Cool Hunter, Diseñador de moda, Productor de Eventos de Moda, Vitrinista, Ilustrador, Analista de calidad, Relacionista público y Asesor de imagen, siempre con una visión globalizada y emprendedora.

Información Adicional


Nivel 1 Técnico Profesional en Diseño de Modas con Enfoque Industrial (5 semestres)



Nivel 2 Profesional en Diseño de Modas Duración: 4 semestres más





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​