Menú

Profesional en Contaduría Pública del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de Profesional en Contaduría Pública

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


La Contaduría Pública es una disciplina que forma profesionales capacitados para dar Fe pública sobre lainformación financiera de las organizaciones. El Contador Público es el responsable del análisis e interpretación de información financiera dentro de lasempresas dando un mayor valor agregado a la toma de decisiones gerenciales. Así mismo, es el encargado del manejo de obligaciones tributarias, creación y mejoramiento de los sistemasde auditoría y control interno. Igualmente, se encarga del análisis, interpretación, y evaluación de sistemasde costos, estructuración de sistemas financieros y desarrollo del espíritu investigador de las cienciascontables.





Objetivo general



Formar profesionales integrales en Contaduría Pública con énfasis en Contabilidad Financiera, que generen valor agregado en las empresas, posean las herramientas teóricas y prácticas suficientes para diseñar e implementar sistemas de información contable-financiera, tributaria, de auditoría, control y de costos, que Garanticen seguridad y confianza en la toma de decisiones.





Objetivos específicos




  • Capacitar al estudiante en el diseño de sistemas de información contable.


  • Inculcar en el profesional un sentido crítico en la toma de decisiones apoyado en información contable y financiera.


  • Orientar al Contador Público en una visión integral, moderna e interdisciplinaria, comprometido con los principios éticos y legales.


  • Proporcionar herramientas de mejoramiento continuo dentro del campo de acción de la Contaduría.


  • Proponer lineamientos que ayuden a la evolución de las ciencias contables.


  • Proyectar un compromiso social a los egresados dentro de sus actuaciones profesionales.




PERFIL DE FORMACIÓN



El objeto del proceso de formación en el campo de la contaduría pública al cual se orienta el programa, es hacia la construcción de un profesional con criterio propio, ético y emprendedor en el desarrollo económico del país, se busca fundamentalmente dar al egresado una línea de desarrollo prospectivo, así como la orientación hacia el campo de conocimiento específico de la contaduría, en primer lugar con la técnicas básicas que debe operar el contador público, y en un segundo nivel con el desarrollo de procesos en donde la investigación, la creación y la toma de decisiones es relevante, integrado este a la percepción globalizada del sector.

Información Adicional


Nivel 1 Tecnología en Gestión Contable (5 semestres)



Nivel 2 Profesional en Contaduría Pública Duración: 5 semestres más





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​