Menú

Produccion musical digital: diplomado del centro ARSCITE

Programa de Produccion musical digital: diplomado

Modalidad: Presencial
Horario: 16 a 20 hrs
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

El Diplomado en Producción y Composición Musical ofrece una formación integral en torno a las necesidades actuales para el trabajo en música y audio. Está diseñado tomando en cuenta las últimas tendencias en cuanto a estilos de creación musical, uso de herramientas tecnológicas, y una visión actualizada del mundo de la música, proporcionando al estudiante una formación competente. Al mismo tiempo aprovecha al máximo los recursos tecnológicos disponibles, permitiendo al estudiante obtener resultados óptimos con lo que disponga a su alcance.



Plan de Estudios



El plan de estudios contempla más de 240 horas de clases y seminarios, distribuidas en 12 meses



Esta dividido en tres partes: Una base completa común (22 semanas), que te entregará o solidificará los conocimientos previos que tengas para producir y componer. Una segunda parte de especialidades (24 semanas), donde tomarás ocho materias que profundizan tus intereses específicos. En la tercera parte, que llamamos Tesis, se realiza un proyecto individual basado en tus preferencias y capacidades, que una vez terminado será una excelente carta de presentación sobre tu trabajo, y la conclusión del proceso de estudios con nosotros.



Además, cuentas con horarios disponibles para asesorías personalizadas mensuales, donde podrás reforzar, solventar y proyectar tus ideas a tu propio ritmo, con nuestros maestros en el área música o producción.



Adicionalmente dispones de seminarios temáticos, donde se exponen temas relacionados que apilan el conocimiento y experiencia en las diversas materias.



Primera Parte | 22 semanas



Base completa común (22 semanas). Todo lo que necesitas saber para comenzar a entender el lenguaje de la música y el audio. Llenará muchos aspectos que te ayudarán a fortalecer tus conocimientos para hacer tus propias producciones, o bien formalizar lo que ya domines.



Qué aprenderás



Iniciamos con una mirada hacia el origen del sonido y la música, así como las nociones sobre acústica y teoría musical. Hacia el segundo mes ya estarás haciendo tus primeros compases, comprendiendo como funciona una DAW (Digital Audio Workstation), aprendiendo a escribir canciones y elaborar tus propios sonidos. Terminarás esta etapa con sólidas bases para poder desarrollar posteriormente tus ideas de la manera apropiada.



Objetivo de esta etapa



Que el estudiante obtenga todo lo necesario para poder entender el lenguaje musical y de audio. Poder crear sus propios compases de música, mezclar audio y generar sus propios sonidos. Entrenar el oído analítico y crítico, en orden de entender cómo crear y producir canciones.



Segunda parte | 25 semanas



Materias de especialización



Ya tienes los conocimientos necesarios para entender hacia donde quieres desarrollar tu lenguaje. En esta etapa te ofrecemos una serie de cursos que abordan materias específicas tanto de música como de audio, para satisfacer tus intereses o necesidades individuales. Dicha selección obedece al abanico de áreas vigentes que todo músico/productor debe considerar.



Qué aprenderás



Tomarás ocho materias que proponen mejorar tus habilidades para la mezcla, trabajo en audio y post-producción, además aprenderás a utilizar los softwares que se usan en producción a nivel profesional, con clases específicas para sacarle el máximo partido. Aprenderás a trabajar en sonido y música para medios, aprender a componer para diferentes instrumentos, a tocar en directo con los equipos o instrumentos que poseas y sepas, así como revisar diferentes maneras de abordar los problemas musicales que te encontrarás en tu trabajo artístico.



Objetivo de esta etapa



Generar el espacio académico ideal para que desarrolles tus intereses personales, abordando materias específicas importantes en el desarrollo de todo productor y compositor. Aprenderás estrictamente lo que necesitas para materializar tu propio discurso.



Tercera parte



Tesis



Acá deberás poner en práctica todo lo que has aprendido. Si quieres dedicarte a futuro a hacer un live act, canciones, remixes, musicalización de video u otros medios, esta será tu práctica profesional con nosotros: Un proyecto final que cerrará tu proceso en nuestro diplomado.



Qué aprenderás



Elaboraremos un proyecto final, que deberás planificar en función de tus intereses y habilidades. Te guiaremos con asesorías, metodología de proyecto e ideas para que autogestiones tu carrera naciente a futuro.



Objetivo de esta etapa



Al terminar esta etapa te irás con una excelente carta de presentación bajo el brazo: un trabajo final que representa tus intereses y está preparado de la mejor manera posible con todo lo que has aprendido.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Duración: 12 meses, 1 sesión semanal de 4 hs. c/u. + seminarios + asesorías personales + prácticas
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​