Menú

Producción Industrial de Alimentos del centro IDEFT Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Programa de Producción Industrial de Alimentos

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

En la especialidad de Produccion Industrial de Alimentos se obtienen los conocimientos técnicos y se desarrollan las habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo los procesos apropiados para preparar alimentos diversos para su consumo inmediato o conservarlos y envasarlos de acuerdo a su propia naturaleza, ya sean de origen animal o de origen vegetal.


Los egresados de esta especialidad serán capaces de:

•Identificar los productos o materias primas que se prepararán y/o conservarán, así como especias, saborizantes, edulcolorantes, colorantes y conservadores.
•Manejar y usar apropiadamente el equipo necesario para procesar y conservar los alimentos. Procesar y conservar chiles, hortalizas, néctares y jugos, frutas en dulce, etc., presentándolos o envasándolos apropiadamente para su consumo inmediato o posterior.
•Procesar y conservar los diferentes cortes de carnes, rojas y blancas, elaborar productos en escabeche, pasteurizar y estandarizar leche, preparar y conservar productos dulces y envinados, hacer conservas de quesos, mantequilla, crema y yogurt, presentándolos o envasándolos apropiadamente para su consumo inmediato o posterior.
•Conocer y aplicar los elementos necesarios para realizar un presupuesto y costear la producción y comercialización del servicio.
•Aplicar medidas de higiene y seguridad del área de trabajo.


Campo laboral

El autoempleo es muy frecuente en esta área, sobretodo en su forma familiar o como pequeña empresa, siendo una excelente posibilidad de empleo dado el bajo costo de los procesos, pero sobre todo en cuanto a que ofrece una calidad competitiva en sus productos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​