Menú

Procesamiento de bioseñales y computación médica del centro INAOE Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica

Programa de Procesamiento de bioseñales y computación médica

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario

Procesamiento de Bioseñales y Computación Médica" está planeado para reforzar la línea de investigación de Percepción, proporcionando las facilidades que permitan llevar a cabo los trabajos y experimentos relacionados con proyectos de investigación en las áreas de Procesamiento y Clasificación de Bioseñales, y con la implementación artificial de algunos de los sentidos, pertenecientes a la percepción humana, no tan experimentados como el oído y el olfato principalmente y para aplicaciones médicas en las que se utilizan algunas técnicas de análisis de imágenes.







Entre las bioseñales que se están estudiando y se planea ampliar su experimentación se encuentran las obtenidas de los EEGs, así como la del habla y llanto de bebé, que a su vez corresponden a componentes de percepción. Así msmo, se planea incursionar en la percepción olfativa una vez que se disponga de la nariz artificial, que fue solicitada en el proyecto institucional, el cual ya ha sido aprobado por CONACyT.







Potencialmente, dada la naturaleza del laboratorio se estará en posibilidad de incluir otros tipos de bioseñales como los electromiogramas, electrocardiogramas, señales biométricas, etc., e incluir investigaciones correspondientes al área de visión con enfoques diferentes a los utilizados en el laboratorio dedicado exclusivamente a este sentido.





Temas que se trabajan en esta línea:





Procesamiento de Electro Encefalograma (EEG)



Procesamiento de Llanto de Bebé



Procesamiento del Habla y Emociones



Clasificación de Tipos y subtipos de Leucemia



Aplicaciones Orientadas a la Rehabilitación
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​