Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso controlador de accesos del centro Centre d estudis FiF

Programa de Curso controlador de accesos

Modalidad: Presencial
Localización: Barcelona
Curso presencial en Cataluña

Descripción

Curso de 60 horas de formación, dirigido a aquellas personas que quieran trabajar como Controladores de Accesos de la Generalitat de Cataluña.

Un controlador de accesos es quien se encarga de la admisión y el control de accesos del público a establecimientos específicos o espectáculos públicos, y se encuentra bajo la dependencia de la organizadora de las actividades o la persona titular. 

A quién va dirigido

El curso se encuentra establecido para que lo realicen todas aquellas personas que deseen desarrollarse en esta profesión y que cumplan con los requisitos establecidos. 

Objetivos

Con esta formación, buscamos brindar a los participantes los conocimientos completos que se requieren para desempeñarse profesionalmente en este campo laboral.

Temario

Programa del módulo de conocimientos:

Tema 1. Normativa aplicable y las funciones del personal de control de acceso a determinados establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, según este Reglamento.

Tema 2. Principio de igualdad y prohibición de discriminación de acceso de las personas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal. Regulación del derecho de admisión de conformidad con este Reglamento.

Tema 3. Medidas de seguridad en los establecimientos abiertos al público: planes de seguridad, planes de autoprotección, seguridad contra incendios, evacuación, asistencia sanitaria, botiquín y enfermería, todo de acuerdo con este Reglamento y demás normativa aplicable.

Tema 4. Hoja de reclamaciones: qué es, derecho del público, cuando se entregará, modelo oficial y manera de llenarlo y obligación de disponer, según lo determinan este Reglamento y

la normativa específica en esta materia.

Tema 5. Horarios de cierre, de acuerdo con este Reglamento y las órdenes vigentes del departamento competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Tema 6. Personas menores y su acceso a los establecimientos abiertos al público, los espectáculos y las actividades recreativas. Prohibición de venta y suministro de tabaco y

alcohol a las personas menores de edad. Las discotecas de juventud. De acuerdo con este Reglamento y demás normativa aplicable.

Tema 7. Prohibición de armas y de objetos potencialmente peligrosos en los locales abiertos al público, de acuerdo con este Reglamento y demás normativa aplicable.

Programa de módulo de carácter práctico:

La realización de un curso de primeros auxilios, para atender situaciones de asistencia sanitaria inmediata: conceptos básicos de primeros auxilios.

Formación sobre la actuación a seguir en situaciones de peligro para las personas. Desarrollo de las habilidades y de las destrezas necesarias en la interactuación personal y adquisición de

conocimientos sobre los diferentes perfiles de conductas de la clientela de las salas de fiestas y espectáculos, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgos específicos, y diversidad de las

personas con independencia del lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal.

Estudio y análisis de los problemas sociales actuales, los diferentes tipos de comportamientos de las personas cuando se encuentran en estado de embriaguez por haber consumido alcohol

o de intoxicación por estupefacientes u otras sustancias, así como de otras situaciones previsibles.

Formación sobre las técnicas básicas de autocontrol y de defensa personal, en situaciones de necesidad extrema. Desarrollo de las técnicas más adecuadas de control y seguridad en

situaciones generales y específicas que se produzcan en el sector. Reconocimiento de las situaciones de riesgo con el objetivo de amortiguar sus efectos.

La evaluación consistirá en un examen realizado con los Mossos d’Esquadra, de la parte teórica y un test de personalidad.

Titulación obtenida

Este curso te prepara para superar las pruebas de acceso a esta profesión.

Requisitos

Las personas que quieran ejercer las como personal de control de acceso han de realizar un curso de formación llevado a cabo por los centros de formación habilitados y superar las pruebas de selección efectuadas por los Mossos d’Esquadra.

Para ello estas personas han de cumplir los requisitos siguientes:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener la ciudadanía española de alguno de los países que integran la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y de trabajo.
  3. No haber sido condenado por delitos contra las personas, el patrimonio, la salud pública o justificar que los antecedentes de los delitos cometidos han sido cancelados.

Información Adicional

Duración

Curso de 60 horas presenciales que te acredita para poder trabajar como controlador de accesos

Este curso te prepara para superar con éxito las pruebas de acceso de la Generalitat de Cataluña que consisten en:

  • Un test del ámbito de conocimientos.
  • Un caso práctico donde deberán aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
  • Una prueba donde se demostrará la comprensión de las lenguas castellana y catalana.
  • Un test de personalidad.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​