Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Formación Alcalá

Experto en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación online

Formación Alcalá
Online 652
Pedir información
1095 €
CONSULTA NUESTRAS BECAS

Presentación


En la actual sociedad de consumo, se impone al individuo un ideal corporal. En este contexto nos encontramos con problemas de obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. En este experto pueden encontrarse las claves necesarias tanto a nivel preventivo, como en la intervención profesional sanitaria y psicológica, una vez que el problema ya se ha presentado.


Los trastornos de conducta alimentaria se caracterizan por una alteración del comportamiento ingestivo de un individuo que presenta una serie de conflictos psicosociales y estima que su resolución está inevitablemente condicionada por el logro y/o persistencia de un estado de delgadez. Los trastornos de la alimentación no son una patología moderna, ni un problema nuevo ya que algunos fueron conocidos y descritos en la antigüedad, lo novedoso en cambio, es la virulencia con la que se están presentando en las últimas décadas en las sociedades industrializadas y el cambio de actitudes que ésta ha tenido en sus conceptos de salud y de ideal estético.


Objetivos generales:


Ofrecer la formación necesaria para intervenir con eficacia ante los trastornos de la conducta alimentaria, tanto en su fase preventiva como en la paliativa.

Conseguir que el alumno tenga una visión amplia y global del hecho nutricional a través de un estudio profundo del hecho alimentario y del contexto social en el que se desarrolla y las posibles estrategias a usar.

Capacitar para que sea capaz de canalizar toda la información y detectar precozmente las alteraciones en el comportamiento alimentario.

Aprender a desarrollar un sentido crítico hacia los mensajes que constantemente lanzan los medios de comunicación rechazando el canon de esbeltez propuesto por la moda.

Formar profesionales sanitarios capaces de actuar en el campo de los trastornos del comportamiento alimentario con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan manejar de manera adecuada cualquier problema que se pueda producir y la prevención de los mismos.

Reducir la incidencia del trastorno bulímico y prevenir la aparición de nuevos casos.

Restablecer una autoestima adecuada, que de a la persona seguridad en sí misma, al tiempo que modifica ideas distorsionadas e irracionales sobre su persona y su relación con los demás.

Utilizar estrategias que impliquen algo más que mera información, promoviendo prácticas de alimentación saludables y hábitos físicos adecuados.

Aportar una evaluación realista de la situación si existen distorsiones en su percepción, será capaz de ayudar al paciente a adaptarse a su nueva situación, identificando sus propios recursos para ello.

Conseguir que el o la paciente abandone la negación de la enfermedad y se convenza del precio que está pagando por su trastorno bulímico.

Conseguir una mejora en los conocimientos para el personal sanitario, mediante una actualización sobre la etiología, diagnóstico diferencial y tratamiento actual en bulimia nerviosa.


DESTINATARIOS

A quién está dirigido el Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:


Licenciados/as o graduados/as en medicina.

Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Licenciados/as o graduados/as en farmacia.

Licenciados/as o graduados/as en psicología.

Diplomados/as o graduados/as en nutrición.

Contacta ahora con el centro