Menú

Preparatoria en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y otros lugares

UNITEC

Programa de Preparatoria

UNITEC
Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Aguascalientes , Baja California , Baja California Sur y otros lugares

Temario

Equivalencias

Los estudios parciales efectuados en una institución diferente a la Universidad Tecnológica de México, pero que pertenezcan al Sistema Educativo Nacional, podrán ser acreditados si se efectúa el trámite de equivalencia. Por ello, se deberá obtener la resolución ocial de equivalencia respectiva, de acuerdo a la normatividad vigente de la Secretaría de Educación Pública.

Para el ingreso por Equivalencia de Estudios, deberá presentar la siguiente documentación:

- Original y 2 copias del acta de nacimiento.

- Original y 2 copias del certicado de secundaria.

- Original y 2 copias de certicado parcial (en caso de proceder de algún Estado de la República, deberá contener las rmas de autenticación o legalización del Palacio de Gobierno).

- Original y 2 copias de la CURP.

- Copia del recibo telefónico (Telmex o similar).

- 6 fotografías con las siguientes especicaciones:



Tamaño infantil en blanco y negro, de frente, sin anteojos, con fondo blanco en papel mate, no instantáneas.

Mujeres: Ropa lisa (sin estampado), blusa con cuello, saco oscuro liso, solo usar aretes pequeños, no usar cadenas ni collares, maquillaje discreto. Recomendación: sin eco y con el cabello recogido.

Hombres: Camisa blanca, saco y corbata lisa, cabello corto, no usar aretes ni cadenas. Recomendación: sin bigote y sin barba.

No se podrán acreditar por equivalencia materias del 5°, y 6°, grado escolar del plan de estudios que ofrece la UNITEC.

Si cuentas con tu certicado parcial o en su defecto con un historial académico rmado y sellado por tu escuela de procedencia, deberás acudir al Área de Equivalencias en donde se te elaborará una propuesta de equivalencia en un plazo no mayor de 3 días hábiles para que puedas continuar tu proceso de inscripción a reserva de que se tramite la resolución

ocial de equivalencia ante la SEP.



Se te asigna número de aspirante y pagas en Caja el trámite de equivalencia. Entregas al Asesor de Equivalencias el comprobante de pago y la documentación indicada.

Una vez realizado el pago, deberás regresar con el Asesor de Equivalencias para recoger tu tira de materias, realizar tu inscripción y solicitar tu credencial de la UNITEC.



IMPORTANTE:

Si al concluir el primer ciclo escolar cursado continuaras con adeudo de documentos, no te será permitida la inscripción al siguiente ciclo.

La solicitud de Equivalencia será evaluada por el Consejo Académico de la Universidad para dictaminar su aceptación. No obstante el acuerdo de Equivalencia emitido por la Secretaría de Educación Pública, la UNITEC se reserva el derecho de aceptar o no al alumno por este medio.
Contacta ahora con el centro