Menú

Postgrado Profesional Estadística Aplicada del centro Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro - Postgrados

Programa de Postgrado Profesional Estadística Aplicada

Modalidad: Presencial
Localización: Coahuila

Temario

Objetivos del Programa

El Programa Profesional de Maestría en Estadística Aplicada pretende cumplir con los siguientes objetivos:

i. Preparar personas bien capacitadas en la metodología estadística de tal forma que puedan incidir exitosamente tanto en el sector productivo como en el académico.
ii. Generar estudiantes con conocimientos estadísticos suficientes para continuar con estudios doctorales.
iii. Formar profesionistas capaces de realizar trabajo académico y de investigación en forma interdisciplinaria.
iv. Propiciar y divulgar el resultado de los trabajos de investigación mediante publicaciones, congresos y otros medios de divulgación.

Perfil del Aspirante

Se requiere que el alumno interesado tenga conocimientos sólidos de Cálculo Diferencial e Integral en una y varias variables y Álgebra Lineal. Asimismo, se requiere que tenga una fuerte motivación hacia la investigación aplicada y hacia la solución integral de problemas actuales dentro de las líneas que se ofrecen en el Programa.
El programa está dirigido principalmente a egresados de ciencias Agrícolas, Biología, Matemáticas, Economía, algunas de las ramas de la Ingeniería o carreras equivalentes


Perfil del Egresado

En general un egresado del programa de la Maestría Profesional en Estadística Aplicada:

i. Tendrá la capacidad de seleccionar y validad métodos estadísticos para analizar datos provenientes de investigaciones de cualquier área del conocimiento.
ii. Comprenderá y manejará las técnicas más eficientes para recolectar datos, resumirlos, presentarlos en gráficas o tablas y efectuar inferencias de la población de donde provienen.
iii. Dominará el uso de programas estadísticos que le faciliten el análisis de datos.
iv. Después de analizar estadísticamente la información pertinente, será capaz de emitir opiniones que den dirección a la toma de decisiones en una empresa, agencia gubernamental, instituciones educativas o donde sus servicios sean solicitados.
v. Será capaz de trabajar como analista de datos en grupos interdisciplinarios.


Plan de Estudios

El Programa de Maestría Profesional en Estadística Aplicada está diseñado para garantizar que, bajo condiciones regulares, el alumno obtenga su grado de Maestría en cuatro semestres.

Información Adicional

Requisitos de Ingreso

Los interesados en ingresar a este Programa deberán cumplir con los procedimientos administrativos establecidos en la Convocatoria de ingreso emitida por la Subdirección de Postgrado de la UAAAN.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​