Menú

Postgrado en Zootecnia del centro Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro - Postgrados

Programa de Postgrado en Zootecnia

Modalidad: Presencial
Localización: Coahuila

Temario


El Doctorado en Ciencias en Zootecnia fue creada conforme a los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional 2001-2006. Fue producto de la integración de los entonces programas de Maestría en Ciencias de la División de Ciencia Animal con profesores de otros departamentos como Administración Agropecuaria y Botánica.

El Programa tiene como objetivo esencial la formación académica de recursos humanos calificados para desarrollar investigación original e independiente, mediante la integración de equipos de trabajo. Funcionan en un esquema flexible y fundamentalmente tutorial.

El Doctorado es un programa institucional, conformado interdisciplinaria e interdepartamentalmente, opera integralmente y se sustenta en el principio de continuo curricular con base en la licenciatura.

Objetivos del programa

Partiendo de la investigación como la parte medular del programa y considerando la necesidad de vincular la docencia con la investigación y a estas dos con la actividad productiva, se plantean los siguientes objetivos:

Objetivo General

• Preparar estudiantes para la generación y verificación de conocimiento.

Objetivos Particulares

• Preparar, posgraduados para realizar investigación y/o docencia superior de tal manera que generen conocimiento relevante a la zootecnia.
• Realizar proyectos de investigación para maximizar la producción zootécnica manteniendo integridad ecológica y promoviendo sustentabilidad.

Perfil del egresado

Los egresados de la Maestría en Ciencias serán capaces de:

• Tener las habilidades y elementos de juicio que le permitan el manejo de información, seleccionando y sumarizando críticamente la misma acorde a objetos y objetivos de investigación, de tal manera que se mantenga actualizado permanentemente.
• Tener, como producto del manejo de información un conocimiento profundo del objeto de estudio en el que enfocarán su Programa.
• Conocer las alternativas metodológicas conforme a objetivos específicos de estudio y tener las habilidades para aplicarlas.
• Haber desarrollado capacidades de comunicación verbal y escrita que le permitan transmitir en forma objetiva y concreta sus hallazgos e interpretaciones.
• Haber desarrollado capacidades de razonamiento inductivo de tal manera que además de elaborar inferencias sobre principios generales, pueda generar conocimiento general a partir de conocimiento específico.
• Haber desarrollado un marco de razonamiento crítico y ético que le sirva de sustento para el desempeño de sus actividades.
• Participar en el diseño, evaluación y realización de programas interdisciplinarios de investigación.
• Participar en la formación de recursos humanos mediante la docencia y dirección de tesis de licenciatura.





Información Adicional

Requisitos de ingreso

Los interesados en ingresar a este programa deben cumplir con los procedimientos administrativos establecidos en la Convocatoria de ingreso emitida por la Subdirección de Postgrado.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​