Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Experto Universitario: Logística Industrial del centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Programa de Experto Universitario: Logística Industrial

Modalidad: A Distancia
Duración 450 horas

Descripción

Aprenderás a gestionar los aspectos de la cadena logística de cualquier empresa industrial.

La empresa industrial actual requiere de personal especializado y con excelentes bases en la cadena logística, con conocimientos técnicos de gestión de todo departamento implicado en el almacenaje, las compras y producción o distribución. Por ese motivo la formación te proporcionará los conocimientos necesarios para trabajar en diferentes departamentos relacionados con la cadena logística. Desarrollarás capacidad de análisis y conocimiento profundo en los procesos de planificación y control productivo, dominarás las mejores prácticas para aplicar en el aprovisionamiento, la gestión de almacenes y la planificación de producción.

A quién va dirigido

Interesados en desarrollarse de manera profesional en el entorno logístico.

Objetivos

  1. Comprender los aspectos principales para emplear una estrategia de compras.
  2. Realizar un proceso de selección de proveedores.
  3. Llevar a cabo una clasificación ABC, cálculos para diferentes tipos de stock.
  4. Identificar los indicadores para la gestión de aprovisionamiento y stock.
  5. Estudiar las metodologías de desarrollo de proyectos de diseño y optimización de un almacén logístico.
  6. Obtener los criterios necesarios para poder abordar el proceso de selección del sistema de almacenamiento más adecuado.
  7. Aprender a realizar comparativas entre diferentes soluciones combinadas.
  8. Realizar el análisis de las principales metodologías empleadas a la hora de realizar mejoras en los procesos.
  9. Identificar los requerimientos necesarios para llevar a cabo una distribución en planta.
  10. Conocer los tipos de distribución en planta, y la conveniencia de uso de unos u otros.

Temario

LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO

Gestión de aprovisionamiento. Proceso de selección de proveedores. Gestión de stock. Previsión de demanda. Gestión de inventario con demanda dependiente e independiente. Sistemas de gestión integrada de la producción (MRP). Incoterms.

 

ALMACENAJE Y GESTIÓN DE STOCKS

Introducción a la logística de almacenamiento. Sistemas de almacenamiento y medios de manutención. Procesos operativos de almacenes. Tecnología, innovación y mejora continua. Proyectos de diseño de almacenes.

 

LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN

Decisiones de localización. Procesos productivos. Distribución en planta. Planificación de la producción. Programación de operaciones. Organización del trabajo. Lean Manufacturing. Calidad industrial.

 

INCOTERMS 2020

Durante la realización del curso tendrás acceso a conocer los cambios y novedades de los nuevos Incoterms® 2020 creados por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) para facilitar las transacciones internacionales entre los diferentes países del mundo. Estas reglas que se actualizan cada 10 años, están dirigidas a todos los profesionales que trabajan en Comercio Internacional, especialmente en las áreas de compras y exportaciones. En este curso accederás a la última actualización, vigente desde enero 2020.

Titulación obtenida

Recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos

Para la realización del curso es necesario: tener más de 18 años. De esta manera se entrega título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:

  1. Título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  2. Titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  3. Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  4. Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Información Adicional

Podrás acceder a las salidas profesionales:

  1. Puestos de responsabilidad en departamentos de compras, almacén, logística en general y producción.
  2. Empresas logísticas.
  3. Empresas de almacenaje de mercancías.
  4. Empresas de producción.
  5. Operadores logísticos.
  6. Consultoras que desarrollen proyectos de logística en general.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​