Menú

Posgrado en Fisiologia Vegetal del centro Programa de Agronegocios - COLPOS

Programa de Posgrado en Fisiologia Vegetal

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario


Objetivos generales y particulares del Programa:



La Orientación en Fisiología Vegetal enfatiza los estudios de los procesos fisiológicos que suceden durante el crecimiento y desarrollo de las especies vegetales, en respuesta a las condiciones ambientales y al manejo agrícola, para determinar estrategias que permitan maximizar el aprovechamiento de los recursos ambientales disponibles, tanto para la producción de cultivos como para la mejora genética de su potencial productivo. Por lo que tiene como objetivo formar recursos humanos altamente capacitados y generar conocimientos básicos y tecnologías en esta área de estudio.





Perfil de egreso:





Maestro en Ciencias y Doctor en Ciencias



El egresado(a) está preparado(a) para generar soluciones e innovaciones de acuerdo con la problemática de la producción agrícola, en un contexto de sustentabilidad ambiental, adquiere una actitud de empatía social y de liderazgo que le permita ejercer y ocupar posiciones que demandan altos niveles de responsabilidad y capacidad técnica en los sectores público, privado y educativo, también, emprender y desarrollar empresas exitosas. Así mismo, está preparado para formar recursos humanos con capacidad analítica y científica, que contribuyan a resolver problemas y generar innovaciones tecnológicas.





Estructura del plan de estudios,



con indicación del nombre de los cursos, número de créditos, contenido, metodología de enseñanza y aprendizaje, criterios y procedimientos de evolución, bibliografía relevante y actualizada:



Los y las estudiantes de maestría o doctorado aceptados en este postgrado entregarán su plan de estudios con base en su interés y perspectivas profesionales, bajo la supervisión de un Consejo Particular. El plan se integrara con cursos regulares, seminarios, problemas especiales, y un proyecto de investigación en cualquiera de las áreas de investigación del Programa.





Información Adicional

Campus Montecillo
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​