Menú

Posgrado en Educación Ambiental del centro UACM Universidad Autónoma de la Ciudad de México- Area de Humanidades y Ciencias Sociales

Programa de Posgrado en Educación Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario


Objetivos generales





?Formar educadores-investigadores con capacidades básicas para identificar, examinar, analizar, evaluar y proponer alternativas a las políticas y prácticas educativas desde la dimensión ambiental.

?Formar educadores-formadores con competencia suficiente para realizar trabajos de capacitación docente y de asesoría y seguimiento en espacios educativos Formales y no Formales.

?Propiciar en los participantes el desarrollo de las habilidades necesarias para investigar, proponer contenidos, e impulsar y desarrollar experiencias de Educación Ambiental.







Objetivos particulares



?Preparar a educadores que desarrollen prácticas alternativas y propuestas metodológicas de educación ambiental.

?Preparar educadores con instrumentos teóricos y metodológicos para conocer las características ambientales de una región determinada y propiciar acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

?Capacitar a los participantes para que promuevan y motiven el desarrollo de proyectos de Educación Ambiental Formal y no Formal, cuya característica esté dada por la solución de problemas concretos, entre diferentes sectores y grupos de la sociedad.

?Proporcionar una capacitación específica para que estén en condiciones de actuar como gestores si su trabajo de Educación Ambiental lo requiere.







Perfil de egreso



El cumplimiento de los Objetivos permitirá que los egresados de este Programa de Maestría en Educación Ambiental adquieran y/o construyan:



?Conocimientos teóricos y metodológicos que les permitan articular las diferentes dimensiones sociales y psicopedagógicas de la educación a la dimensión ambiental.

?Capacidad para el desarrollo de tareas de evaluación, análisis y crítica de la realidad educativa, desde una perspectiva ambiental.

?Las competencias necesarias para problematizar, indagar y sistematizar, desde un enfoque sistémico, la problemática ambiental.

?Elementos para la construcción de respuestas a los problemas ambientales desde la estrategia y el ámbito de la educación.

?Habilidades para participar en equipos multi e interdisciplinarios.

?Interés y disposición de transformar su práctica pedagógica en cualquier ámbito.

?Posición crítica y autocrítica de las prácticas sociales, grupales e individuales que deterioran el ambiente natural y humano.

?Formas alternativas de educar, en el ámbito Formal y no Formal.

?Un proyecto de vida y compromisos con el desarrollo de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida en su comunidad o en otras.





Titulación obtenida

Posgrado en Educación Ambiental

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​