Menú

Posgrado de Alta Especialidad en Medicina en Vasculitis Sistèmicas Primarias del centro Colegio Mexicano de Reumatología

Programa de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina en Vasculitis Sistèmicas Primarias

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Aval: División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM



Dirigido a: reumatólogos, nefrólogos, internistas, neumólogos, oftalmólogos, otorrinolaringólogos, dermatólogos, neurólogos, y todo especialista interesado e involucrado en el cuidado multidisciplinario de los pacientes con estas enfermedades.



Objetivo general: Desarrollar las capacidades actualizadas necesarias para la atención adecuada de pacientes con VSP.



Objetivos específicos:



El curso, de carácter disciplinario y metodológico, está planeado para que los médicos egresados de las residencias médicas vinculadas, empleando una estrategia didáctica tutelar:



a. Incrementen los conocimientos teóricos acerca de las VSP y los mantengan actualizados.



b. Reconozcan oportunamente a los pacientes afectados por alguna de las múltiples VSP y ejerciten el amplio diagnóstico diferencial que las rodea.



c. Conozcan, entiendan las bases teóricas y participen en la ejecución de algunos de los métodos diagnósticos (generales o básicos, serológicos, radiológicos) apropiados para la detección de las VSP, sus indicaciones y su adecuada interpretación en el contexto de sospecha de VSP u otras patologías donde puedan tener un resultado positivo.



d. Atiendan a los pacientes con VSP en forma apropiada, indiquen adecuadamente tanto en forma como en duración, el tratamiento necesario en las distintas fases de las VSP, reconozcan los efectos adversos de la terapia actual, y establezcan medidas preventivas del daño tanto por la enfermedad como por los potenciales efectos adversos del tratamiento.



e. Expandan el criterio acerca de cómo tratar individualmente a los pacientes con VSP de acuerdo a sus características personales, las que incluyen sus antecedentes, su entorno, sus posibilidades de acceso a los recursos disímbolos que constituyen el medio de salud imperante en nuestro país.

Información Adicional

Duración: un año



Sede: Clínica de Vasculitis Sistémicas Primarias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). México, D.F.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​