Menú

POSGRADO CIENCIAS DEL AGUA del centro CICY Centro de Investigación Científica de Yucatán

Programa de POSGRADO CIENCIAS DEL AGUA

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario

La Maestría en Ciencias del Agua, busca ser un programa con impacto regional y nacional, así como de reconocimiento internacional, por la calidad de sus alumnos graduados. Se imparte en la Ciudad de Cancún, e incluye tres líneas de investigación principales: hidrogeología, calidad del agua y ecología costera.

El programa tiene como misión que los egresados se incorporen laboralmente en instituciones de investigación de reconocido prestigio así como en los sectores social y productivo, que sean capaces de generar y aplicar el conocimiento adquirido en forma original e innovadora, así como formar y dirigir investigadores o grupos de investigación.

Objetivo

El objetivo principal del programa es la formación de recursos humanos con los conocimientos teórico?práctico y técnicas de vanguardia que se desarrollen en el campo de la ciencia y la tecnología en el área de ciencias del agua, como profesionales del más alto nivel y calidad, con capacidad innovadora para generar conocimientos y/o tecnologías aplicables a nivel nacional o internacional en el campo de la Hidrogeología, Hidrobiología, Hidrogeoquímica, y Conservación de Ecosistemas Acuáticos.

Perfil de egreso

El egresado contará con una sólida formación teórica?práctica en una o varias de las disciplinas que conforman las ciencias del agua, con conocimientos para:

Realizar investigación básica y aplicada a ciencias del agua
Impartir cursos a nivel licenciatura y maestría
Desarrollar estrategias basadas en conocimientos teóricos básicos para la gestión ambiental
Desarrollar nuevas metodologías y tecnologías en laboratorio y campo
Formular proyectos tendientes a resolver la problemática local, regional y/o nacional en materia del recurso hídrico
Plantear soluciones a problemas ambientales mediante el desarrollo de estudios específicos

Asimismo, el egresado desarrollará las habilidades y los valores siguientes:

Capacidad de análisis y síntesis de resultados en la solución de problemas específicos
Realizar trabajo colaborativo con diversos sectores de la sociedad para la solución de problemas relacionados con las Ciencias del Agua
Aplicación del conocimiento, herramientas y técnicas para conservación, el uso sustentable del recurso hídrico para el bien personal y el bien común.
Promueva una cultura de trabajo y de superación.
Pensamiento crítico y coherencia ética.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​