Menú

Plan avanza uso de ordenador y gestión de ficheros del centro GRUPO CETEC

Programa de Plan avanza uso de ordenador y gestión de ficheros

Modalidad: Presencial
Duración 15
Localización: Morelos

Temario

Presentación



Conceptos básicos de un ordenador. Elementos básicos de la Informática. Representación de la información en el ordenador. Formas de inicial el Sistema Operativo. Concepto de carpetas, archivos, ventanas e iconos. Configuración básica del Sistema Operativo. Configuración avanzada del Sistema Operativo. Agregar/quitar hardware y sotfware. Configuración de periférico.



Contenido



Uso del ordenador y gestión de ficheros



Conceptos básicos de un ordenador. Elementos básicos de la Informática. Representación de la información en el ordenador. Formas de inicial el Sistema Operativo. Concepto de carpetas, archivos, ventanas e iconos. Configuración básica del Sistema Operativo. Configuración avanzada del Sistema Operativo. Agregar/quitar hardware y sotfware. Configuración de periféricos

Primeros pasos en Windows



Explica cómo poner en marcha el ordenador e iniciar Windows XP, cómo consultar la información básica del sistema, utilizar la barra de tareas para cambiar entre aplicaciones, acceder al sistema de ayuda de Windows y cerrar o reiniciar correctamente el sistema.

El escritorio



Se estudia cómo trabajar con iconos, accesos directos y ventanas, es decir, los elementos fundamentales del entorno de usuario de Windows. Por ejemplo, se explica cómo mover o cambiar el tamaño de una ventana.

Organizar archivos y carpetas



Se estudia la estructura jerárquica del sistema de ficheros de Windows, explicando cómo se divide en carpetas y archivos. También se indica cómo dar formato a unidades de almacenamiento para que se puedan utilizar en Windows.

Trabajar con archivos



Se estudian diversos temas referentes al manejo de archivos en Windows: entender por qué los archivos se inician con una determinada aplicación al hacer doble clic sobre ellos, saber cómo podemos listar los distintos archivos y carpetas en el Explorador de Windows, entender qué son y para qué pueden servir los atributos, etc.

Trabajar con archivos (II)



Se estudian diversos temas referentes al manejo de archivos y carpetas en Windows: cómo seleccionarlos para después realizar operaciones ',',mover',', y ',',copiar',',, utilizar la Papelera de reciclaje para recuperar elementos eliminados, la necesidad de realizar copias de seguridad y dónde hacerlas, etc.

Trabajar con archivos (III)



Se estudian diversos temas referentes al manejo de archivos en Windows: cómo buscar archivos y carpetas en función de distintos criterios, abrir los archivos utilizados recientemente y comprimir/extraer archivos comprimidos.

Virus



Se estudia el concepto de virus, cómo pueden extenderse y llegar a infectar un ordenador, así como la necesidad de disponer de un software antivirus continuamente actualizado para que sea realmente efectivo. Se dan indicaciones para saber reaccionar ante la presencia de virus y consejos para evitarlos.

Trabajar con aplicaciones



Se explica cómo instalar y desinstalar correctamente aplicaciones en Windows, así como la forma de cerrar aquellas aplicaciones que por algún motivo dejan de responder al usuario. También se trabaja con el Bloc de notas para abrir y guardar pequeños archivos de texto.

Gestión de impresión



Explica cómo instalar impresoras en Windows, ya sean Plug and Play o que no son reconocidas automáticamente por el sistema operativo. También se explica cómo trabajar con el Administrador de impresión para comprobar el progreso de los trabajos de impresión, pausarlos o cancelarlos.






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​