Menú

Piloto de dron en Estado de México

Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de Piloto de dron

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Estado de México

Temario

Introducción



Desde mediados del siglo XX, comenzó el uso de aviones no tripulados para labores de inteligencia y ataques militares, aunque ha sido en esta década cuando se han hecho mundialmente conocidos por sus aplicaciones civiles y por su uso militar, sin poner en peligro las vidas de sus pilotos y sus naves. Estos aviones no tripulados se denominan drone, UAV(Unmanned Aerial Vehicle), UAS(Unmanned Aerial Vehicle) y RPAS(Remotely Piloted Aircraft) entre otras muchas definiciones, dependiendo de su uso y composición. Además, en los últimos años se ha adoptado por parte de los expertos las siglas UCAV, Unmanned Combat Aerial Vehicle, vehículos aéreo no tripulado de combate, para referirse a los aparatos que son capaces de portar armamento para atacar objetivos como el conocido Predator estadounidense.



¿,Qué es un dron? Un dron es una aeronave pilotada por control remoto que tienen un uso comercial o profesional. Los drones, tienen un gran potencial al desplazarse rápidamente recogiendo información, así como permite la cooperación entre ellos, ayudándose unos a otros, para realizar tareas en amplias zonas, como búsqueda ante cualquier tipo de desastre natural, terremotos, ataques terroristas, etc.., ayudando a localizar a personas, bienes o datos.



Por ello, como aeronave que es, esta sometida a la legislación aeronáutica general vigente en cada país e internacional. En Europa lo regula el Reglamento (UE) nº, 1178/2011 de la Comisión, aunque algunos países, como España ya cuenta con legislación propia especifica al efecto regulada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que es la entidad responsable de controlar el uso de aeronaves tripuladas por control remoto. Para obtener el Certificado que autoriza a pilotar Drones lo regula el Real Decreto 8/2014.



Dicha legislación, recoge con respecto a los pilotos, que éstos deberán demostrar los conocimientos teóricos necesarios para la obtención de cualquier licencia de piloto, incluyendo la de ultraligeros y disponer de un certificado básico para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto, emitido conforme a la legislación nacional e internacional vigente.



Por ello, con el fin de facilitar estos conocimientos y habilitar legalmente a los profesionales del sector que desarrollan o van a desarrollar esta responsabilidad, la Corporación Euro-Americana de Seguridad en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y entidades de seguridad internacionales, organiza el curso de DIPLOMADO INTERNACIONAL EN PILOTO DE DRONES, que habilita para la obtención del Certificado de Pilotaje de DRONES.



A quienes va Dirigido



El objetivo fundamental es formar profesionales, con la mas alta calificación, para el desempeño de las funciones como piloto de drones. El curso esta dirigido a profesionales de la Seguridad Publica o Privada, titulados universitarios y Directores de Seguridad que deseen adquirir la formación integral que les habilite para desempeñar sus funciones de este área, tanto en empresas privadas (empresas de seguridad, industrias, petroleras, navieras, control de eventos, etc...) como en entidades públicas (Departamentos de Drogas, Marina, Ejercito, Emergencias, etc...).





Examen y su Estructura



Todos los aspirantes al DIPLOMADO INTERNACIONAL EN PILOTO DE DRONES, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la realización del PROYECTO FIN DE CURSO, consistente en la elaboración de un Plan Integral de Protección con DRONES.




Información Adicional

Requisitos de inscripción:



Titulo de tercer nivel de preferencia en los siguientes campos: Seguridad Privada, Ciencias Militares, Policiales, Ingeniería Civil, Informática, Emergencias, Marina o Electrónica, para profesionales nacionales o su equivalente para profesionales graduados en el exterior, con titulo debidamente certificado por las autoridades nacionales competentes.

Metodología



El curso esta divido en CINCO módulos académicos, que se impartirán en sesiones teórico-practicas, resolución de casos prácticos y seminarios monográficos sobre los contenidos del programa, todo ello, con una participación activa por parte del alumno. El material utilizado para estas sesiones, estará diseñado especialmente para el curso y elaborado por los profesores responsables de cada materia. Al finalizar el curso, el alumno/a deberá realizar, individualmente, un Proyecto de Gestión de Seguridad con DRONES, bajo la dirección y supervisión de un profesor.



Duración y horarios



Se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) , a través de Correo, Fax e Internet. Se realiza en un periodo de TRES a SEIS MESES, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta , videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación



.
Contacta ahora con el centro