Menú

Piano de UNAM - Facultad de Música

UNAM - Facultad de Música

Presencial
Pedir información
Presencial en México

Temario

Presentación



El objetivo de la carrera es formar pianistas profesionales que participen en los diversos ámbitos del campo de la música, como ejecutantes, docentes e investigadores. Dicho profesionista cuenta con el dominio y manejo del lenguaje y de los diversos estilos y géneros musicales de nuestra tradición cultural, de la técnica pianística, de las metodologías de la enseñanza en música y de los aspectos básicos de la metodología de la investigación.



Perfil de Ingreso



El futuro Músico - Pianista demostrará contar con las aptitudes musicales, instrumentales e intelectuales necesarias para emprender exitosamente el estudio profesional de la música en el área correspondiente, en sus aspectos técnico, teórico y expresivo, así como en el humanístico y social. El candidato a ingresar en la Licenciatura en Música - Piano deberá contar con: disciplina en el estudio, sensibilidad y capacidad para el trabajo individual y colectivo, interés por la docencia, investigación y difusión de la cultura musical, sentido ético y creatividad, todo esto contribuirá al logro de dicha meta.



Perfil de Egreso



El alumno egresado de la Licenciatura en Música- Piano de la Escuela Nacional de Música contará con las bases teóricas y prácticas para el desempeño pianístico profesional que le permita enriquecer la vida cultural del país por medio de la difusión, docencia e investigación.



Perfil Profesional



El Profesional en Piano de la Escuela Nacional de Música cuenta con las herramientas profesionales para abordar repertorio pianístico con alto nivel, como solista, repertorista, integrante de ensambles o de orquesta, puede incursionar en la enseñanza, el asesoramiento musical y el terreno de la investigación, puede desempeñar su labor profesional en instituciones públicas y privadas o en el ejercicio libre de la profesión, en instituciones educativas, centros culturales, compañías grabadoras, funciones teatrales, filmaciones, compañías de ballet y ópera, entre otros. Puede fortalecer su desarrollo artístico en México y en el extranjero, ingresar a estudios de especialidad o de maestría en interpretación musical, pedagogía musical, dirección coral y otras disciplinas afines.

Información Adicional

Duración

8 Semestres
Contacta ahora con el centro