Menú

OPTOMETRÍA del centro UNAM - Coordinación de Estudios de Posgrado

Programa de OPTOMETRÍA

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario



Perfil del egresado:

Al concluir la licenciatura, el egresado de esta carrera estará capacitado dentro de las funciones de prevención primaria, para efectuar campañas de detección y educación, e indicar el uso de alguna protección específica.



Entre las funciones de detección y diagnóstico, certificará la salud visual, verificará la existencia de factores de riesgo, y detectará problemas que está capacitado para tratar él mismo, o canalizar al paciente con otro profesionista.



En problemas de su competencia utilizará la metodología clínica y prescribirá tratamientos ópticos, farmacológicos o procedimientos de rehabilitación visual (lentes, ejercicios y/o fármacos), de acuerdo con cada caso.



Por ello, el egresado posee aptitud para establecer relaciones favorables optometrista-paciente, así como la capacidad para el trabajo en equipo multidisciplinario y toma de decisiones





TEMARIO:







PRIMER SEMESTRE

Generalidades

Introducción

Metodología

Clínica I



SEGUNDO SEMESTRE

Sistemas Biológicos

Óptica Aplicada I

Clínica II



TERCER SEMESTRE

Procesos de la Visión

Óptica Aplicada II

Clínica III



CUARTO SEMESTRE

Procesos de la Visión II

Óptica Aplicada III

Clínica IV



QUINTO SEMESTRE

Clínica Integral I



SEXTO SEMESTRE

Clínica Integral II



SÉPTIMO SEMESTRE

Clínica Integral III



OCTAVO SEMESTRE

Clínica Integral IV

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Iztacala
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​