Menú

Nivelatorio de Licenciado en Enfermería del centro UACH - Universidad Autónoma de Chihuahua - Facultad de Enfermería y Nutriología

Programa de Nivelatorio de Licenciado en Enfermería

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

¿Quien es un profesional en Enfermería?

Es aquel que presta un servicio a la sociedad en coordinación con los otros profesionistas del área de la salud, a través de la prevención y tratamiento de las enfermedades, así como de la rehabilitación de las personas que las padecen, basándose en la identificación y tratamiento de las respuestas humanas reales o potenciales que los sujetos sanos o enfermos presentan, con el propósito de conservar y fomentar la salud. 

Como profesión, la enfermería realiza acciones en tres niveles:

Primer Nivel de atención. El profesional de enfermería actúa como enlace entre los servicios de salud y la población, ayuda a la comunidad a identificar los problemas referentes a la salud y a hacer conciencia para que ellos mismos elaboren respuestas tendientes a solucionar su problemática.

Segundo y Tercer nivel de atención. Participa activamente, tanto de forma independiente, como interdependiente, con el resto del equipo de salud en las acciones de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Objetivo de la Licenciatura

Formar profesionales con una base científico-metodológica y humanística que favorezca su actuación como agente modificador para lograr un estado óptimo de salud en el individuo y la comunidad.

Información Adicional

Campos de Acción

• Resuelve problemas de Salud de individuos, familias y comunidades, con una visión integral.

• Participa en la restauración de la salud en instituciones de primer y segundo nivel de atención.

• Participa y diseña programas de educación formal y no formal en el área de la salud.

• Organiza departamentos de salud en el área de enfermería

• Diseña y desarrolla programas para instituciones educativas. de salud y sector productivo.

• Realiza investigación básica y aplicada para crear conocimientos que solucionen probl

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​