Menú

Neurociencias del centro UNAM - Facultad de Medicina

Programa de Neurociencias

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

PRESENTACIÒ,N



Los aspirantes a ingresar a esta licenciatura, una vez aceptados en alguna de las licenciaturas de: Biología, Medicina o Psicología que se imparten en las Facultades de: Ciencias, Medicina o Psicología (Se refiere a las facultades que se encuentran situadas en Ciudad Universitaria) en el sistema escolarizado, ya sea por Concurso de Selección o por Pase Reglamentado, deberán participar en el proceso interno de selección.



Esta licenciatura es de ingreso indirecto, por ello no se encuentra en la lista de carreras que los alumnos pueden registrar como opción en los formatos del concurso de selección o de pase reglamentado.



Todos los aspirantes interesados en cursar la licenciatura en Neurociencias deben efectuar los trámites de inscripción en la facultad en que fueron admitidos a la aun cuando en caso de ser admitidos en la LNC no cursarán ningún semestre allí.



Alumnos que se encuentran cursando uno de los dos primeros años de otra licenciatura



El alumno que habiendo cursado de uno a cuatro semestres en alguna de las licenciaturas de: Biología, Medicina o Psicología que se imparten en las Facultades de: Ciencias, Medicina o Psicología en el sistema escolarizado, desee un cambio de carrera a la Licenciatura en Neurociencias (LNC), deberá:



Ser alumno regular (tener acreditado en tiempo y forma el número de asignaturas y créditos señalados en el plan de estudios respectivo conforme a su año de ingreso) de cualquiera de las facultades antes mencionadas y haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en los semestres cursados

Participar en el proceso interno de selección a la LNC.



El alumno que habiendo cursado de uno a cuatro semestres en otra carrera en el sistema escolarizado que se imparte en entidades académicas de la UNAM, distintas a las que se han mencionado anteriormente, podrá ingresar siempre que cumpla con los siguientes requisitos:



Ser alumno regular (tener acreditado en tiempo y forma el número de asignaturas y créditos señalados en el plan de estudios respectivo conforme a su año de ingreso) y haber obtenido un promedio mínimo de 8.5 en los semestres cursados.

Participar en el proceso interno de selección a la LNC



Segunda Carrera



El alumno interesado en cursar la LNC como una segunda carrera, deberá haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 y el título correspondiente en la primera.



Además deberá participar en el proceso interno de selección a la LNC.



Proceso de Selección a la Licenciatura de Neurociencias



En todo caso, la evaluación de los aspirantes se llevará a cabo mediante los siguientes pasos:



Registrarse como aspirante en: https://escolares.facmed.unam.mx/pregrado/oferta-academica

Realizar examen para determinar el grado de conocimientos de matemáticas, física, química, biología y metodología de la investigación.

Realizar examen de comprensión de textos en español.

Realizar examen de comprensión de lectura de textos en inglés.

Realizar examen psicométrico.

Acudir y efectuar entrevista con el Subcomité de Admisión.



Nota: En los casos de cambio de carrera en años posteriores al primero se efectuará, además, un análisis de los antecedentes académicos del aspirante. Se tomará en cuenta el promedio y la trayectoria académica.



Ingresarán los alumnos mejor calificados y que sean dictaminados como aprobados por el Comité Académico.



Los alumnos que no sean aceptados a la LNC, o que finalmente no decidan inscribirse a ella, podrán inscribirse en la Facultad y carrera donde fueron inicialmente aceptados a través del Concurso de Selección o Pase Reglamentado y continuar sus estudios.

Titulación obtenida

Neurociencias

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​