Menú

Neurobiología de la Conducta del centro UNAM - Coordinación de Estudios de Posgrado

Programa de Neurobiología de la Conducta

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Neurobiología de la Conducta

La neurobiología de la conducta es un área científica que integra conocimientos, métodos y técnicas de la psicología, la biología y las neurociencias, tiene como objetivo el estudio científico de la relación entre el medio ambiente, el sistema nervioso y la conducta normal o anormal de los organismos desde una perspectiva biológica. La neurobiología estudia las células del sistema nervioso y la organización de estas células en redes neuronales y circuitos funcionales que procesan información y median la relación entre la conducta de los organismos y el medio ambiente. La neurobiología de la conducta agrupa un conjunto de conocimientos para analizar, explicar, intervenir, investigar y generar nuevo conocimiento en torno a la interrelación entre el medio ambiente, la conducta y los sistemas biológicos del organismo, especialmente el sistema nervioso. En esta área de estudio convergen disciplinas tales como la neuroanatomía, neurofisiología, neuroquímica, neurofarmacología, neuroendocrinología, neuropatología, análisis experimental de la conducta, etc.

Duración de los estudios y total de créditos
Del total de créditos de la especialización, 12 créditos son obligatorios y pertenecen a la línea de Formación Contextual (comprendidos en tres actividades académicas, una por semestre), y 88 créditos que son obligatorios de elección, a seleccionar entre la oferta formulada de las nueve actividades académicas de la propia especialización y tres actividades académicas correspondientes a las otras especialidades del campo de Psicobiología y Neurociencias (Psicofisiología y Neuropsicología), de acuerdo con el mapa curricular de la Especialización en Neurobiología de la Conducta (apartado 2.5.4.5) y a los mecanismos de flexibilidad del plan de estudios (apartado 2.5.4.2).

Especialización

Primer semestre
Genética de la Conducta
Obligatoria de Elección (campo)
Problematización en Neurobiología
Seminario de Neurobiología Conductual
Comprensión de la Realidad Social III

Segundo semestre
Neuroquímica de la Conducta
Obligatoria de elección (campo)
Taller: Graduación en Neuropsicología I
Diseños en Neurobiología Conductual
Tópicos Selectos I

Tercer semestre
Seminario de Farmacología y Conducta
Obligatoria de elección (campo)
Taller: Graduación en Neuropsicología II
Análisis en Neurobiología Conductual
Tópicos Selectos II

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​