Menú

NA-606. BIOENERGÉTICA del centro Facultad de Zootecnia - Universidad Autónoma de Chihuahua

Programa de NA-606. BIOENERGÉTICA

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


Descripción



El curso analiza profundamente los procesos del metabolismo energético de carbohidratos y lípidos en el rumen y en los tejidos hepático, adiposo, muscular, y mamario. Se enfatizan estrategias biotecnológicas para mejorar la eficiencia energética y mitigar el impacto ambiental de la metanogénesis. Finalmente, se discuten los sistemas energéticos y se revisan ecuaciones de predicción de requerimientos energéticos en las especies de rumiantes domésticos.





Propósito:



Desarrollar en el alumno los dominios del conocimiento del metabolismo energético de carbohidratos y lípidos en rumiantes dentro de las competencias de sistemas de alimentación y biotecnología de alimentos, mediante el análisis crítico del conocimiento relevante relacionado con el metabolismo de carbohidratos y la síntesis y uso de ácidos grasos volátiles, el proceso de metanogénesis, el metabolismo de lípidos y su contribución energética a los tejidos ruminal yperiféricos, y los sistemas energéticos en rumiantes.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​