Menú

Música del centro Instituto de Bellas Artes - Universidad Autónoma de Chihuahua

Programa de Música

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


Presentación



Los profesionales de la música se desempeñan en múltiples contextos. La música ejerce influencia en, y a la vez es influenciada por ideas, eventos y tendencias. Los músicos influyen en la cultura de dos maneras, a través de su práctica profesional y por medio de su interacción con otros músicos, con profesionales de otros campos, y con el público. Además todo músico se desempeña generalmente como ejecutante, oyente, historiador, compositor, teórico y profesor. El haber concluido un programa de Licenciatura en Música indica la adquisición de suficientes elementos para llevar a cabo estas funciones de una manera apropiada, de acuerdo al programa específico.



El Plan de Estudios de la Licenciatura en Música del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua está orientado a proveer a los estudiantes con los fundamentos para cumplir con dichas condiciones y responsabilidades.

Consecuentemente, los estudios de la Licenciatura Música se enfocan a:



(1) La comprensión conceptual de los componentes y procesos musicales,

(2) La práctica continua en ejecutar, interpretar, presentar, analizar, crear y evaluar música,

(3) El mejoramiento de la comprensión de las diversas culturas musicales y períodos históricos,

(4) La adquisición de la capacidad para integrar los conocimientos y las habilidades musicales, y

(5) La acumulación de capacidades para el trabajo independiente en las diversas manifestaciones de la profesión musical.



Por lo anterior, respondiendo a las exigencias que presenta el ámbito musical en nuestros días, tanto nacional como internacionalmente, y en correspondencia a las recomendaciones de los CIEES, la Academia de Música del Instituto de Bellas Artes pone a consideración del H. Consejo Universitario la presente Propuesta de Plan de Estudios de la Licenciatura en Música con dos opciones:

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​