Menú

Multidisciplinario de Creatividad e Innovación del centro Universidad Internacional

Programa de Multidisciplinario de Creatividad e Innovación

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Estado de México

Temario


Objetivo:



Fomentar y difundir la cultura del pensamiento creativo en la educación, la empresa y el desarrollo humano con el objeto de incrementar habilidades individuales y grupales para mejorar los procesos creativos, así como alcanzar los objetivos y las metas tanto personales como empresariales.



Dirigido a:

Jóvenes y adultos que pertenezcan a cualquier campo o actividad, empresarios, maestros, estudiantes, terapeutas, etc., dispuestos al autoconocimiento y que deseen desarrollar su potencial creativo con un espíritu abierto.



* Investigadores, docentes y estudiantes.

* Profesionales en la educación, administración, contabilidad y negocios.

* Instructores y practicantes de disciplinas holísticas.

* Especialistas en la salud.

* Público interesado en el tema.



Características o aptitudes deseables del aspirante al ingresar:

Disposición al autoconocimiento, renovación y deseos de desarrollar su potencial creativo.

Campo Laboral



Los alumnos que tomen este diplomado podrán trabajar en áreas que implique un desarrollo creativo: área de Arquitectura, Diseño Gráfico, Investigación, Docencia, Salud, Comunicación y Disciplinas Holísticas.



Descripción

Este Diplomado teórico práctico tiene como propósito entregar conocimientos fundamentales para la comprensión de la creatividad y las artes visuales, así como herramientas para su manejo personal como lenguaje artístico, intentando paralelamente propiciar actitudes creativas que posibiliten una real sensibilización y su valoración como modo de conocimiento y vía de expresión. Este curso va más allá de la estimulación de la sensibilidad artística. No se limita a enseñar diferentes técnicas de las artes visuales, por el contrario busca reivindicar el poder de transformación que tiene el arte. Estos talleres se fundamentan en la antropología y en desarrollos filosóficos contemporáneos. Se remonta a los albores de la humanidad cuando se usaba la música, el canto, la danza y la pintura para unir a las personas, ayudarles a dar una forma expresiva a sus sentimientos y apoyarlos tanto en las transiciones predecibles de la vida como en los eventos inesperados, para favorecer el cambio, la sanación y los ritos de transición. Experimentar el proceso creativo es dar forma a las imágenes que surgen de nuestra intuición, de nuestros sueños y de nuestra vida cotidiana, esta forma nos lleva a un orden interno, al crecimiento y a la integración personal, este proceso acelera la oportunidad de sacar nuestro potencial creativo.

Información Adicional

Lugar Morelos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​