Menú

Ms project del centro IDESAA, Escuela de Negocios

Programa de Ms project

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario


Objetivo



El participante aprenderá a utilizar Microsoft Project ®, como una herramienta para la administración de proyectos. El curso parte de base cero en cuanto al manejo de la herramienta e incluye desde la creación de un proyecto, pasando por la definición, asignación y vinculación de tareas, tiempos, recursos, costos, etc. así como la optimización de tiempos y cargas de trabajo. Será capaz de realizar el análisis y seguimiento del proyecto, de utilizar las diferentes opciones de visualización que ofrece MS Project®, y la creación de reportes del proyecto.



Dirigido a



Ejecutivos de cualquier área de la empresa con un proyecto a su cargo, que deseen aprender a utilizar y optimizar adecuadamente el uso de MS Project para las tareas, recursos, costos, fechas y asignaciones de su proyecto.





Contenido



*Introducción, Conceptos Generales de la Administración de proyectos ?Fases de un proyecto, Tiempo, Costo y Ámbito, Guía de Proyectos, Introducción al MS Project



*Creación de Proyectos ?Creación, propiedades, información, guardar, cerrar, Calendario del proyecto



*Definición de Tareas ?Insertar, Modificar, Borrar, Tareas repetitivas, Duración, Vinculación y dependencia con otras tareas, Información, Hitos (milestones),

?Diagramas de Gantt y Pert

?Ruta Crítica, Duración del Proyecto, Optimización de tiempos y dependencias de las tareas.



*Administración de Recursos ?Tipos de Recursos (Humanos, equipos, materiales), Información, Calendario de Recursos, Costos, etc.

?Asignación de recursos (uno o varios recursos a una tarea o varias tareas), Eliminar o Reemplazar un Recurso asignado,

?Cantidad de trabajo y unidades, Programación basada en Esfuerzo



*Programación de Recursos ?Tipos de Tarea, Asignaciones y Sobre-asignaciones, Retrasos

?Costos de Recursos, Presupuesto de Proyecto.



*Seguimiento y Cierre de Proyecto. ?Definir línea base, seguimiento de proyecto según lo planeado, porcentaje de tarea completada, Fecha Real de inicio y fin de una tarea, duración real y esfuerzo real de tareas y costos reales.

?Comparación de plan Base vs. datos reales para estudio de fechas, trabajo, costos, tareas, etc.

?Estadísticas, Gantt de Seguimiento.

?Reportes de avance y seguimiento del proyecto.



Información Adicional


Requisito



Laptop o PC con MS Project para Windows instalado. (Se tomará como base la versión 2007, pero aplica en gran medida para 2003 y 2010).

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​