Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso Monitor de comedor escolar y tiempo libre del centro Matrix Formacion

Programa de Curso Monitor de comedor escolar y tiempo libre

Modalidad: Presencial , A Distancia
Localización: Toledo

Temario

OBJETIVOS



Fundamentar las bases pedagógicas, psicológicas y sociológicas de la actividad del/de la monitor/a como herramienta de trabajo integrada para un mejor desempeño profesional en la atención a niños/as necesitados de servicios formativos de aprovechamiento educativo del tiempo de comedor y de las actividades de tiempo libre asociadas. Fundamentar el rol de la escuela como institución educativa en que se ofrecen los servicios de comedor escolar y tiempo libre de patio gestionados por el/la monitor/a con el fin de garantizar una alimentación y nutrición infantil saludables. Fundamentar la gestión educativa del trabajo del monitor/a de comedor escolar en correspondencia con las características del tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar, tomando en consideración el alcance del turismo escolar y los supuestos básicos de la Pedagogía del ocio como bases para la actuación profesional como monitores/as.





INDICE



Introducción.Fundamentos básicos de la actividad del/de la monitor/a. Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a. Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a. Contexto sociológico de la actividad educativa del/de la monitor/a. El proceso docente educativo. Tiempo y espacio de comedor. La escuela y los actores del proceso docente educativo. El/la alumno/a y el grupo escolar. El comedor escolar y el servicio de comedor. Alimentación y nutrición infantil saludables. Tiempo libre escolar y el equipo de monitores/as. El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar. Turismo escolar. La pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre. El/la monitor/a y la gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre. Glosario de términos y definiciones. Anexo: modelo de autoevaluación de aprendizaje de contenidos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​