Menú

Diseño de corte profesional del centro Escuela de Belleza Luz Nancy

Programa de Diseño de corte profesional

Modalidad: Presencial
Duración 250
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Presentación

El curso de diseño de corte está orientado hacia la enseñanza de distintas técnicas para el cambio de la forma del cabello con base en las líneas de diseño, la textura y el color. En este módulo nuestros estudiantes aprenderán a realizar diferentes tipos de corte de cabello con técnicas y procedimientos profesionales como el visajismo y degradados, además de manejar eficientemente herramientas de corte como la máquina y la tijera.

Temario

Nuestro módulo de corte profesional tiene una duración de 250 horas y está compuesto por tres niveles de teoría, aprendizaje y práctica en los que aprenderás los aspectos esenciales a la hora de realizar un corte de cabello:

Nivel 1

Bacteriología

Control de infecciones

Propiedades del cuero cabelludo y pelo

Coberturas y Degradados

Lavado, aclarado y acondicionado

Visajismo

Lineas de diseño y Corte básico

Maquina y tijera

Nivel 2

Forma degradada

Gradación alta, media y baja

Forma de encapado incrementado

Texturizados con navaja y tijera

Entresacado del cabello

Cortes deslizados

Técnicas de dentado

Simétricos y asimétricos

Nivel 3

Cortes en 3D

Efectos especiales

Texturizaciones tijera deslizante

Técnicas de descargue

Diseños artísticos profesionales

Cortes desconectados

Técnicas de asesoría de imagen

Cortes futuristas

Información Adicional

Herramientas de la Profesión

Como diseñadores capilares, contamos con nuestra propia herramienta para realizar cualquier trabajo específico en el cabello, sin embargo, debemos recordar que son las técnicas que utilizamos las que realmente crean las formas esculpidas.

Tijeras planas

Las tijeras planas son unas tijeras rectas que crean un extremo limpio no perfilado y cuando su posición es cambiada, al esculpir, se pueden crear variaciones sutiles en los mechones de cabello.

Tijeras-entresecar

Las tijeras de entresacar crean una alternancia distinta y regular de cabellos cortos y largos con el fin de reducir volumen y crear movilidad; si la tijera tiene pocos dientes la cantidad de cabello removido es mínima, pero si tiene dientes abundantes la cantidad de cabello removido sera mucho mayor.

Navaja

Al hacer cortes con navaja se pueden crear mechones mas descargados y dar mayor movilidad y suavidad a las puntas. La navaja puede utilizarse para esculpir toda la forma o para dar textura dentro de la forma, teniendo en cuenta que debe hacerse con el cabello húmedo.

Peines

Los peines se utilizan para peinar y controlar el cabello antes y durante el esculpido, entre menos dientes tenga el peine menor tensión se ejerce y se facilita peinar mayor cantidad de cabello.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​