Menú

Modelos de regresión logística y extensiones del centro INSP Instituto Nacional de Salud Pública

Programa de Modelos de regresión logística y extensiones

Modalidad: Presencial
Localización: Morelos

Temario

Presentación



Los modelos de regresión constituyen una herramienta frecuentemente utilizada en la investigación en el área de la Salud Pública. A fin de emplear estos modelos, es necesario conocer los aspectos teóricos y aplicados de dichos modelos. En este curso se hará particular énfasis en la revisión de los supuestos del modelo de regresión logística y sus extensiones, así como en la interpretación de los resultados.



Competencias Proveer una introducción al modelo de regresión logística y su uso para analizar la relación entre una variable de respuesta categórica y un conjunto de variables independientes.



Perfil de ingreso



Se requieren conocimientos suficientes sobre estadística inferencial en términos de pruebas de hipótesis e intervalos de confianza así como de regresión lineal. El curso será impartido utilizando el paquete estadístico STATA, por lo que un conocimiento básico del mismo es recomendable, aunque no absolutamente necesario.



Contenido temático



*Evaluación y diagnóstico de un modelo de regresión logística.

*Uso del modelo de regresión logística para estudios con casos y controles pareados, y las extensiones del modelo de regresión logística cuando la variable de respuesta es multinomial o politómica, y cuando es de naturaleza ordinal.

*Orientación hacia el uso e interpretación de los resultados de un modelo de regresión logística dentro del contexto de problemas aplicados en el ámbito de la salud pública.



Duración

20 hrs.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​