Menú

Minería de Datos del centro Universidad Anáhuac - Puebla

Programa de Minería de Datos

Modalidad: Presencial
Duración 100 horas
Localización: Puebla

Descripción

MISIÓN DEL PROGRAMA

La minería de datos es un conjunto de tecnologías, procesos y herramientas en el manejo de datos, que cada vez son más solicitadas por las empresas para poder descifrar el comportamiento de las mismas, proyectar e identificar oportunidades de negocio que se reflejen en mayor productividad. Es muy claro que el manejo inteligente de los datos generados en la empresa proporciona crecimiento, ahorros y productividad, siendo minería de datos la herramienta que apoya en el adecuado manejo de los datos. Existen muchas aplicaciones de la minería de datos en todas las industrias como detallista, telecomunicaciones, manufactura, televisoras, etc. Como ejemplo, se utiliza en deportes para mostrar datos estadísticos del comportamiento de los diferentes clubs, deportistas etc., el mercado del detallista permite conocer patrones de consumo de los clientes ya sea por familia de productos, ubicación geográfica, niveles socioeconómicos, etc. El proceso de transformación de una empresa tradicional a una empresa que sabe utilizar su información es en diferentes etapas y en este diplomado los profesionistas podrán identificar y dar esos pasos en forma ordenada para alcanzar los objetivos marcados al inicio del proyecto de implementación.

OBJETIVO

Al término del Diplomado el alumno implementará herramientas analíticas para investigar y explorar grandes bases de datos, que le permitirán analizar y tomar decisiones éticas, orientadas al bien común.

Modelará patrones de comportamiento que permitan predecir escenarios de los procesos de negocio.

Generará inteligencia en las empresas mediante el desarrollo de mecanismos de optimización de los datos analizados.

Desarrollará sistemas de soporte que permitan posicionar a las empresas en la alta competitividad, nacional e internacional.

Temario

TEMARIO

• Análisis exploratorio de datos

• Investigación de patrones en base de datos

• Modelo de soporte supervisados

• Modelo de soporte no supervisados

Información Adicional

Duración: 100 horas.

Horario: Viernes de 18:00 a 22:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​