Menú

MG-503 Mejoramiento animal avanzado del centro Facultad de Zootecnia - Universidad Autónoma de Chihuahua

Programa de MG-503 Mejoramiento animal avanzado

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


Descripción:



En el curso se abordan las herramientas estadísticas y de mejoramiento genético comúnmente utilizadas en la evaluación genética y selección de los animales de pie de cría, iniciando con un repaso de los conceptos de valores esperados, varianzas y covarianzas, relaciones genéticas y álgebra de matrices. Dentro de las herramientas que se analizan y desarrollan en el curso están el índice de selección, los cuadrados mínimos ordinarios, las ecuaciones de los modelos mixtos (metodología BLUP), incluyendo los modelos de semental, modelo animal ordinario, modelo animal reducido, modelo animal con registros repetidos, modelo animal con efectos maternos, modelo animal con características múltiples y modelo animal con información genómica (G-BLUP). También se hace una introducción a la estimación de componentes de varianza y, por último, un análisis de esquemas de evaluación y selección genética.





Propósito:



Desarrollar en el alumno los dominios de los procedimientos de evaluación y selección genética dentro de la competencia del mejoramiento genético animal.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​