Menú

MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Formar integralmente profesionistas competentes en le campo laboral de la medicina Veterinaria, la Salud Publica y producción Animal con sentido científico e incluyente, valores universales, vinculados socialmente y con reconocimiento internacional mediante la cultura de la mejora continua.



Visión



La licenciatura en MVZ es un programa de calidad con reconocimiento internacional por la formación integral de sus estudiantes certificados en medicina veterinaria, Producción Animal, Higiene y tecnología de los Alimentos, Salud Publica uso y prevención de los recursos naturales y por su cultura socioeconómico, humanista así como su vinculación con el entorno social al asumir un sentido científico- critico incluyente y con espíritu de servicio y el respeto al derecho de los animales.





Perfil de Ingreso



Los aspirantes a la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia, acreditarán estudios de Bachillerato en Ciencias Biológicas o Bachillerato Único.

El aspirante ha de tener una comprensión clara de su entorno: de la naturaleza y de la sociedad, de la forma en que una y otra se conforman y se comportan, de la manera como la experiencia humana sobre ellas se ha ido sistematizando. Esto implica conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Debe dominar la lengua materna y tener nociones de otras lenguas (inglés, francés o alemán) y hacer uso de paquetería de cómputo.

Dentro de las habilidades que el aspirante debe poseer, se encuentran la capacidad para buscar y localizar información, seleccionarla, probarla, ordenarla, valorarla, y utilizarla oportunamente, para identificar el punto problemático en una situación dada y para plantear problemas y distinguir y localizar variables.

En el plano actitudinal son indispensables: la inquietud intelectual, la imaginación creativa, la solidaridad y la disciplina, Valores responsabilidad, Justicia, Honestidad pensamiento Critico- Científico, Honradez y Compromiso Social.

Bachillerato terminado Exclusivo de Ciencias Biológicas.





Perfil de Egreso



El carácter integral del egresado de ésta Unidad Académica radica en la articulación de los Saberes propios del Medico Veterinario y Zootecnista. Es decir, en el entramado del saber de contenidos específicos de la profesión, con el saber hacer (capacidades) y saber ser (valores) que responden a las demandas de esta sociedad. Dichos saberes en su adecuada aplicación en el contexto social -Competencias Profesionales- imprimen el carácter de vanguardia en nuestros egresados.



El egresado de la UAMVZ es capaz de insertarse socialmente con pensamiento crítico para aplicar el conocimiento, comunicarse, ejercer el liderazgo a través de la creación e innovación y desempeñarse eficientemente en todas las actividades que comprenden la producción animal, la salud animal, la higiene y tecnología de los alimentos, la salud pública, actividades socio-humanísticas y de conservación y protección del ambiente, con una postura filosófica que contemple valores como el compromiso social, la honestidad, la justicia, la democracia y una actitud critico-científica.



En el marco de una Sociedad del Conocimiento impulsada por la Tercera Revolución Técnico - Científica (desarrollo acelerado de la robótica, la informática, la computación y la manipulación molecular, entre otros), es necesario que el MVZ tome plena conciencia de la necesidad de una constante actualización, mostrando interés en la investigación y especialización en aquellas áreas que apenas comienzan a explorarse, tales como la Biotecnología, Bioseguridad, Bioterrorismo, desarrollo de la nanotecnología (miniaturización), así como en la legislación de todas estos nuevos ámbitos que muestran gran potencial en el ejercicio profesional futuro. Así como del impacto global que pudiera tener un desastre ecológico de cualquier orden y su responsabilidad en torno a ello.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​