Menú

MEDICO GENERAL del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de MEDICO GENERAL

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Misión

Formar médicos generales de alta calidad profesional, con sólida formación humanística, científica, y cultural, capaces de prevenir y solucionar problemas de salud que afectan al individuo, la familia y la comunidad, comprometidos con la sociedad y el desarrollo sustentable, con espíritu de actualización y superación permanente, bajo el lema de “El Hombre por el Hombre”.


Visión

El programa de Licenciatura de Médico General se observa como reacreditado y consolidado, con su plan de estudios y sus programas disciplinares adecuados a las nuevas exigencias del desarrollo científico, tecnológico y educativo e integrado plenamente al Área de Ciencias de la Salud.


Objetivos

Formar profesionales en el Área de Ciencias de la Salud con actualización constante en el conocimiento científico y socio técnico, capacitados para intervenir en la prevención y en el proceso salud enfermedad en el individuo y la comunidad, con ética profesional y humanismo a partir de un modelo de atención integral y colectivo, fundamentados en la multi, inter y transdisciplinariedad.

Favorecer el trabajo académico que genere los elementos teóricos, metodológicos y técnicos propios de cada profesión, a través de una estructura uniforme que permita desarrollar las competencias y valores deseables para el aprendizaje, ejercicio profesional, comprensión y resolución de la problemática de salud específica, cuyo producto tiene su expresión última en el perfil de egreso propio de cada programa.

Formar profesionales capaces de generar, recrear y aplicar los conocimientos clínico biológicos, socio administrativos, mediante acciones de investigación, educación y servicio.

Fomentar el interés en los alumnos para continuar su preparación en los programas de posgrados.

Propiciar la vinculación entre los programas académicos para optimizar recursos humanos e infraestructura y elevar el nivel académico del área.

Crear, implementar e impulsar programas relacionados con la capacitación docente y sus modalidades propiciadoras de la actualización disciplinaria.

Generar a través de programas y acciones una cultura de cuidado y protección al medio ambiente.

Implementar un programa que coadyuve a elevar el nivel cultural de la comunidad del área.

Establecer el servicio social de los egresados de los programas del área, con estrategias que favorezcan un mayor alcance de los fines para los que están destinados.

Promover la difusión y aplicación de normas, reglamentos y manuales de operación que garanticen el cumplimiento de las diversas responsabilidades académico administrativas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​