Menú

MEDICO CIRUJANO DENTISTA del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de MEDICO CIRUJANO DENTISTA

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Perfil de Ingreso

El alumno que pretenda ingresar a la carrera de Médico Cirujano Dentista, deberá poseer algunas competencias que le permitan tener un desarrollo óptimo en el transcurso de su formación profesional, como son:
Estar familiarizado con el ethos y el logos de la odontología.
Estar familiarizado con las formas de interacción interpersonales (con pacientes y personal de salud)
Tener conocimiento del trabajo en equipo (inter, multi y transdisciplinario)
Tener conocimiento de los valores primordiales de la práctica odontológica (tolerancia, responsabilidad, respeto, espíritu de servicio y atingencia).
Tener conocimiento de las formas de comunicación oral y escrita en ciencias de la salud.
Tener conocimiento de las ciencias básicas.
Ser competente en lectura y redacción.
Ser competente en destrezas psicomotoras.


Perfil de Egreso

El perfil del egresado se describe en términos de competencia, conocimiento y Familiaridad, tomando en cuenta fundamentalmente las definiciones establecidas por la Comunidad Europea en al ámbito de educación en odontología:
Ser competente en: El egresado debe tener conocimiento teórico sólido y Comprensión del tema, además de contar con experiencia clínica adecuada para poder Resolver los problemas clínicos que se le presenten de manera independiente o sin asistencia.
Tener conocimiento de: El egresado debe tener conocimiento teórico sólido y Comprensión del tema, pero sólo requiere una experiencia clínica o práctica limitada.
Estar familiarizado con: El egresado debe tener una comprensión básica del tema, pero no requiere tener experiencia clínica directa ni se espera que realice los Procedimientos de manera independiente.
Los resultados de aprendizaje propuestos se describen en cuatro dominios:
Clínico..
Comunicación.
Profesionalismo.
Administración.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​