Menú

Medicina Veterinaria y Zootecnia del centro UADY - Universidad Autónoma de Yucatán

Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Modalidad: Presencial
Localización: Yucatán

Temario


Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia



Centrado en el objeto de estudio de la Facultad (&ldquo,La producción de bienes de salud de origen animal mediante el uso sustentable de los recursos naturales&rdquo,).



La contribución social de la Medicina Veterinaria y Zootecnia se deriva de la estrecha relación del ser humano con los animales domésticos. La convivencia con los animales de granja o de compañía, puede implicar riesgos de transmisión de enfermedades a la población humana si los animales no se encuentran sanos. Por otra parte, la producción eficiente de alimentos de origen animal, inocuos y de calidad, requiere de animales sanos, así como de la correcta administración de los recursos materiales, humanos y financieros de las empresas agropecuarias.

El Médico Veterinario Zootecnista es un profesionista con competencias tecnológicas y científicas, que le permiten diagnosticar, resolver y prevenir, interdisciplinariamente, problemas de salud animal, así como evaluar y diseñar procesos de producción en unidades pecuarias para el logro de su rentabilidad.

El plan de estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán está basado en su &ldquo,Modelo Educativo para la Formación Integral&rdquo,, de manera que, además del desarrollo de las competencias profesionales, también contempla la formación de valores y actitudes éticas y humanistas en el estudiante, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral y ser agentes importantes de cambio en la sociedad.



Plan de estudios

El plan de estudios se organiza en semestres, por asignaturas y créditos, con una duración total mínima de 9 semestres



Perfil del egresado

Competencias profesionales (conocimientos, habilidades y actitudes) para el dominio de la Medicina Veterinaria y Zootecnia basadas en el perfil del egresado propuesto por el Consejo Nacional para la Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​