Menú

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito

La carrera pretende formar profesionales que tengan como premisa el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano, con espíritu ético, científico y humanístico. Profesionales capaces de ejecutar acciones para la prevención, planificación y resolución de los problemas en el área profesional, poseedores de conocimientos fundamentales que abarquen los ámbitos de las ciencias veterinarias y competencia técnica en distintas áreas con aplicación tecnológica de punta. Estarán preparados para analizar y resolver problemas relacionados con la medicina veterinaria. Tendrán conocimientos para participar en programas de salud pública veterinaria, por medio de la educación para la salud, prevención de zoonosis, higiene y protección de alimentos en beneficio de la salud del hombre. Los egresados de la carrera podrán serán capaces de utilizar y aplicar conocimientos actualizados de etología, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación, economía y administración, también para la conservación, distribución y calificación de los productos e insumos pecuarios en pro de salvaguardar la salud del hombre y de los animales. Además será capacitado para participar en la investigación y difusión de conocimientos derivados del desarrollo científico y tecnológico de la biomedicina, salud animal, salud pública veterinaria y producción animal.



Enfoque

El enfoque de la carrera se caracteriza por tres áreas del conocimiento:básica, médica y zootécnica. En ellas se consideran las aptitudes, habilidades y actitudes de valores éticos en la responsabilidad social. Habilidad de razonamiento en actividades de formación en la investigación científica y en el ejercicio práctico.



Aptitudes

Interés por resolver problemas relacionados con la salud y la producción animal. Interés por la prevención de enfermedades perjudiciales al hombre y otros animales, así como, interactuar con las áreas de investigación de la biomedicina.



Campo Laboral

Es una de las actividades que puede realizarse en centros de investigación pecuaria, ranchos ganaderos y granjas avícolas, plantas empacadoras, dependencias gubernamentales, instituciones bancarias de crédito al sector agropecuario, compañías de seguros, ejercicio independiente, laboratorios veterinarios o en instituciones universitarias.



Importancia Social

Proporciona conocimientos, herramientas y bienes que permiten a la sociedad satisfacer sus necesidades mediante el uso racional y la renovación de los recursos naturales. Permite participar en acciones de desarrollo comunitario y vinculación del conocimiento. Así mismo, contribuye a la aplicación de información en la aplicación prevención, y resolución de problemas planteados en el área sociocultural.



Superación Profesional

La UANL y otras instituciones de educación superior brindan la oportunidad de realizar maestrías, doctorados y cursos de actualización como son diplomados en distintas especialidades del área pecuaria y todas sus ramas.

La Facultad de Veterinaria ofrece la Maestría y Doctorado en Ciencia Animal en un Posgrado Conjunto con la Facultad de Agronomía.



Riesgos Profesionales

Los propios del manejo de animales, como son mordeduras, golpes, contagio de enfermedades susceptibles de presentarse en el hombre. Los riesgo de manejar fármacos y químicos en instituciones con actividad principal en el laboratorio.



Requisitos EspecíficosNinguno

Información Adicional

Facultad a la que pertenece

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia



Área de Interés

Ciencias agropecuarias



Nivel Superior



Título Otorgado

Médico Veterinario Zootecnista



Duración 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​