Menú

Medicina (Medico Cirujano y Partero) del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Programa de Medicina (Medico Cirujano y Partero)

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la carrera de médico cirujano y partero debe contar de preferencia con:

Intereses: humanos, científicos, académicos, por el bienestar de la población y servicio social.

Aptitudes: de razonamiento verbal y abstracto, relaciones espaciales, exactitud y rapidez de respuesta, adaptación biológica y social, independencia de juicio manejo correcto de sus relaciones interpersonales, capacidad de observación concentración y retención.

Actitudes: de iniciativa, profundo interés humano y de servicio, estabilidad emocional, sensibilidad para comprender la conducta humana, disciplina, autoformación y superación permanente


Perfil de Egreso

Es un profesional que aplica sus conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para proporcionar atención en Medicina General, de alta calidad, a través de la promoción de la salud, protección específica, acciones oportunas de diagnóstico, tratamiento, limitación del daño y rehabilitación.

Que utiliza su juicio crítico para la atención o referencia de sus pacientes a otros niveles de atención o profesionales de la salud.

Que actúa respetando las normas éticas para dar un sentido humano a su practica profesional, dentro de los patrones culturales y económicos de la comunidad donde otorgue sus servicios.

Que está dispuesto a trabajar en equipo ejerciendo liderazgo que le corresponda y de acuerdo al rol que le sea asignado, participa con responsabilidad en la toma de decisiones y aplica su juicio crítico en los diferentes modelos de práctica médica.

Que aplica los avances científicos y tecnológicos incorporándolos a su práctica con sentido crítico, colocando los intereses de los pacientes por encima de cualquier otra consideración.

Que aplica la metodología con enfoque clínico, epidemiológico en el ámbito de la investigación científica, buscando siempre nuevos conocimientos para el desarrollo profesional propio y de sus compañeros de profesión, así como, de aquellos en proceso de formación, contribuyendo a la difusión y extensión de cultura médica entre la población.

Que administra los recursos destinados para la atención de la salud.

Que actúa dentro de la normatividad que regula su práctica profesional.


Campo Laboral

Desempeño como médico general en el ejercicio liberal en consultorio particular o asociado con otros profesionales constituyendo grupos multidisciplinarios, Instituciones de salud oficiales, privadas y sociales (IMSS, ISSSTE, Cruz Verde, Cruz Roja). En instituciones privadas de seguros y fundaciones. Ejercicio de la docencia y la investigación en instituciones públicas y privadas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​