Menú

Mecatrónica del centro Universidad Politécnica de Pachuca

Programa de Mecatrónica

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario

Introducción
La Maestría en Mecatrónica cuenta con un diseño curricular encaminado a la investigación y desarrollo tecnológico multidisciplinario e interdisciplinario en las áreas de Robótica, Biomecatrónica, Optomecatrónica, Nanotecnología, Automatización de Procesos, Vibraciones y Diseño Mecánico. El programa consta de un conjunto de materias básicas y optativas que permiten fortalecer áreas de conocimiento necesarias para desarrollar proyectos de investigación, dirigidos a la creación de nuevos productos y procesos.

Objetivo
Formar recursos humanos altamente capacitados en los conocimientos que conforman a la Mecatrónica, con los cuales puedan resolver las demandas del sector productivo, y que tengan la capacidad de realizar investigación básica y aplicada.

Perfil de Ingreso
Los profesionistas interesados en ingresar al programa de maestría en mecatrónica, ofrecido por la Universidad Politécnica de Pachuca, deberán contar con estudios a nivel licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Ciencias Computacionales o áreas afines, además de tener dominio en comprensión de inglés técnico.

Competencias y Habilidades
Investigación y experimentación en sistemas mecatrónicos.
Implementación de dispositivos programables para la automatización de sistemas o procesos industriales.
Diseño e implementación de sistemas de control clásico y moderno para sistemas lineales y no lineales.
Análisis, diseño y construcción de robots manipuladores.
Diseño de sistemas mecatrónicos mediante el uso de herramientas de ingeniería asistida por computadora.
Análisis de Sistemas Flexibles de Manufactura.

Oportunidades de Trabajo
El egresado de la maestría en mecatrónica tendrá la capacidad de laborar en los campos: Industrial, Científico, Metalmecánica, Agropecuario, Salud.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​