Menú

Materia Fiscal del centro UAD Universidad Autónoma de Durango - Facultad de Derechos Civiles y Mercantiles

Programa de Materia Fiscal

Modalidad: Presencial
Localización: Aguascalientes

Temario

Objetivos

Formar profesionales del más alto nivel en el área de lo fiscal, con capacidad para desarrollar actividades en la investigación, poseedores de actualización en todo lo referente a la materia fiscal.



Formar investigadores capaces de alcanzar el nivel de conocimiento de frontera que permita contribuir, a través de la investigación, a la generación de conocimiento nuevo y al desarrollo del pensamiento fiscal nacional.



Crear un espacio de reflexión para conocer con precisión la problemática actual de la materia fiscal, así como sus posibles soluciones, mediante un manejo adecuado de la técnica y los criterios fiscales.



Perfil del Egresado



Los egresados del doctorado en materia fiscal, serán profesionales de formación actualizada en lo teórico y lo práctico, capaces de aplicar, interpretar y manejar hábilmente las normas en materia de la ciencia fiscal, así como conocer ampliamente el campo y los mecanismos utilizados para resolver los problemas derivados de los tributos. Tendrá conocimientos y habilidad para emplear técnicas y métodos de investigación, para consultar y utilizar bibliografía y hacer uso de ellos para desarrollar investigación original y de frontera.



Plan de Estudios





Primer Semestre

Metodología de la Investigación en el Sistema Tributario

Derecho Constitucional Tributario

Teoría General de las Contribuciones



Segundo Semestre

Presunciones Tributarias en el Derecho Mexicano

Amortización Fiscal Internacional

Tributación Ecológica

Seminario de Investigación



Tercer Semestre

Criterios Jurisprudenciales en Materia Fiscal

Seguridad Jurídica en el Ámbito Tributario

Investigación Aplicada I

Taller de Evaluación I



Cuarto Semestre

Investigación Aplicada II

Taller de Evaluación II

Información Adicional

Se imparte también en: Laguna, Los Mochis, Mazatlan, Xalapa, Durango, Zacatecas, Ciudad Obregón, Hermosillo, Ciudad Juarez, Morelia, y Chihuahua
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​