Menú

Máster en Política, gestión y derecho ambiental del centro Universidad Anáhuac México Sur

Programa de Máster en Política, gestión y derecho ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Descripción

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Presentación

Este programa de posgrado posee la fortaleza y flexibilidad de un plan de estudios que permite ejercer un liderazgo efectivo en la construcción del desarrollo sustentable, que satisfaga las necesidades con sentido de responsabilidad social, aportando sus conocimientos y experiencias tanto en un contexto nacional como global

Objetivo:

1. Ofrecer una sólida formación en política, gestión y derecho ambiental, a profesionales, cualquiera que sea su ámbito de acción, que permita dirigir el rumbo de las organizaciones para avanzar hacia la construcción del desarrollo sustentable y un sentido de responsabilidad social.

2. Ser un espacio de análisis, crítica e investigación en materia ambiental, en un contexto nacional y global, en cuanto a los procesos administrativos, jurídicos y políticos de cara a las necesidades del desarrollo social y sustentable.

Titulación obtenida

Máster en Política, gestión y derecho ambiental

Requisitos

Información Adicional

Perfil de Ingreso:

El aspirante a este programa de posgrado, deberá ser un profesional con Licenciatura en Economía, Derecho, Derecho Ambiental, Administración Pública, Gestión Ambiental, todas las Ingenierías, Biología, Ciencias Agrícolas y Forestales, Mineras y/o Energéticas, Geología, Arquitectura, Administración de Empresas, Sociología, Ciencias Políticas, Responsabilidad Social o áreas afines, con experiencia laboral relacionada al desarrollo sustentable. Contará con habilidades tales como: Iniciativa, razonamiento lógico, capacidad de pensamiento crítico, capacidad de redacción; entre otras.

Perfil de Egreso:

El egresado de esta maestría, gestionará e implementará políticas públicas dentro de un marco regulatorio nacional e internacional de protección al ambiente, en coordinación con los tres sectores de gobierno; contribuyendo a atender las necesidades de crecimiento económico, desarrollo social y conservación del patrimonio natural, mediante el uso de instrumentos legales y tecnológicos adecuados para alcanzar el desarrollo sustentable.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​