Menú

Máster en Museología del centro INAH - Instituto Nacional de Antropología e Historia

Programa de Máster en Museología

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

La Maestría en Museología está orientada a la formación integral de profesionales a través del estudio de la museología como ciencia aplicada en función de la preservación y difusión del Patrimonio Cultural. La Museología comprende la concepción general de qué es la ciencia del museo, su historia y su razón de ser, su función en la sociedad, sus distintos sistemas de investigación, educación, organización, gestión y, por supuesto, la génesis de estas instituciones culturales y su evolución histórica en el espacio y en el tiempo.

La Maestría se inserta en el campo de los museos a través de una perspectiva multidisciplinaria y en otras áreas del conocimiento como la educación, la comunicación y la gestión cultural.


Objetivos

Contribuir a la formación y perfeccionamiento de profesionales que se desarrollen en el ámbito museístico y manifiesten su interés por la diversidad de aspectos que contempla la museología como disciplina y como práctica.

Formar integralmente profesionales a través del estudio de la Museología como ciencia aplicada en función de la preservación y difusión del Patrimonio Cultural.

Comprender la concepción general de la ciencia del museo, su razón de ser, su función en la sociedad, sus distintos sistemas de investigación, educación, organización, gestión, la génesis de estas instituciones culturales y su evolución histórica en el espacio y en el tiempo.


Perfil de ingreso

Tener interés en la exhibición, preservación y difusión del patrimonio cultural.
Poseer conocimientos propios de disciplinas científicas y artísticas que apunten al desarrollo cultural.
Interés de insertarse en el campo de los museos a través de una perspectiva multidisciplinaria y su vínculo con otras áreas del conocimiento como la educación, la comunicación y la gestión cultural.


Perfil de egreso

El Maestro en Museología será capaz de:

Participar en equipos de investigación multidisciplinarios a fin de contribuir a la construcción del conocimiento de la museología y a la práctica de la museografía, sus posibilidades de mejoramiento e innovación.
Planear, diseñar y organizar proyectos que promuevan la preservación y difusión del patrimonio cultural.
Proporcionar asesorías profesionales en los museos y en las instituciones rectoras del patrimonio cultural.
Practicar la docencia con grupos de diversos niveles educativos en asignaturas afines a su formación, para contribuir a la concientización y formación integral de profesionistas en la conservación del Patrimonio Cultural.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​