Menú

Máster en Métodos Alternos de Solución de Conflictos del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Máster en Métodos Alternos de Solución de Conflictos

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
La Maestría busca formar recursos humanos capaces de desarrollar y generar conocimiento en el área de los MASC, con una educación integral, científica, ética y humanista, competitivos y comprometidos profesionalmente con la sociedad, a través de programas académicos acreditados, con profesores de excelencia, mediante actividades y proyectos de investigación, contando con una infraestructura y tecnología de vanguardia, con un alto nivel de comprensión de la realidad jurídica, en forma independiente e innovador. ya que éstos, forman líneas de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y en los Programas de Doctorado y Maestría, ya se cuenta con trabajos específicos sobre el tema

Aptitudes
Perfil de Ingreso:
• Contar con una formación en las ciencias sociales,
• Tener habilidad en la formulación de problemáticas,
• Tener conocimiento de la problemática jurídica, tanto en el ámbito nacional como en el internacional,
• Contar con experiencia profesional, en investigación y/o académica, con alguno de los temas contenidos en los módulos.


Requisitos Específicos

REQUISITOS ACADÉMICOS:
*Tener grado de Licenciatura en Derecho, en Administración Pública, en Contaduría, en Administración de Empresas, en Psicología, Trabajo Social u otras afines.
* Tener un promedio general como mínimo de 80 en la licenciatura.

REQUISITOS LEGALES:
* Todo estudiante de posgrado deberá quedar inscrito en el Departamento Escolar y Archivo de la Universidad en un plazo no mayor a 30 días a partir de su aceptación en la Facultad respectiva.
* Además deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipulen la Dirección General de Estudios de Posgrado y el Área de Estudios de Posgrado de la Facultad a la que pretenda ingresar.

REQUISITOS DE SELECCIÓN:
* Presentar y aprobar el EXANI III de concurso de ingreso al Posgrado de la Universidad.
* Dominio del idioma inglés acreditado mediante la aprobación del examen “EXCI” aplicado por la U.A.N.L.
* En el caso de estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en UANL.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA
* Contar con una formación en las ciencias sociales,
* Tener habilidad en la formulación de problemáticas,
* Tener conocimiento de la problemática jurídica y su contexto local, nacional e internacional,
* Contar con un mínimo de experiencia profesional, en investigación y/o académica, con alguno de los temas contenidos en los módulos.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Derecho y Criminología

Área de Interés
Ciencias sociales y administrativas

Nivel Posgrado

Tipo Maestría

Título Otorgado
Maestro en Métodos Alternos de Solución de Conflictos

Duración 4 Sem.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​