Menú

Máster en logística y cadena de suministro con orientación en logística global del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Máster en logística y cadena de suministro con orientación en logística global

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formar recursos humanos que puedan cubrir integralmente las necesidades especificas que actualmente tienen tanto el sector empresarial como el gubernamental, abarcando el proceso de Cadena de Suministro interno y externo para satisfacer los requerimientos de los mercados desde los proveedores hasta la entrega del producto al cliente y coadyuvando en el desarrollo del negocio a través de estrategias que refuercen su competitividad y desarrollo sostenido.
El egresado del Programa de Maestría en Logística y Cadena de Suministro está capacitado para ser un ejecutivo capaz de desenvolverse como directivo y líder efectivo en la organización donde interactúa con un estilo creador, transformador, humanista, visionario y con poder de influencia particularmente en el área de Logística Global.

Enfoque
Al concluir sus estudios, el egresado del Programa de Maestría en Logística y Cadena de Suministro, estará capacitado para:
Ser un ejecutivo, capaz de desenvolverse como directivo y líder efectivo en la organización donde interactúa, con un estilo creador, transformador, humanista, visionario y con poder de influencia particularmente en el área de Diseño y Análisis.
Planear, emprender y administrar su propia empresa.
Comprender el entorno administrativo, industrial y de negocios y competir en el ámbito nacional e internacional en la organización donde se desenvuelve, particularmente en las áreas de logística y Cadena de Suministro de bienes y servicios.
Desarrollar ventajas competitivas en el ámbito donde se desenvuelve, enfocadas principalmente a las áreas de la Logística y Cadena de Suministro para su empresa u organización.
Buscar en forma sistemática las oportunidades de mejora, a través de innovaciones tecnológicas y administrativas, para aplicarlas en los procesos de Logística y de Cadena de Suministro de la organización.
Participar con efectividad en la solución de problemas, trabajo en equipo multidisciplinario, manejo de información, promoción de trabajos de investigación y desarrollo de visión para proyectar su organización a un ambiente altamente competitivo y global y trascendiendo de manera especial en los campos de la Orientación seleccionada por el alumno.

Aptitudes
La Maestría en Logística y Cadena de Suministro esta dirigida a un grupo de personas con una carrera profesional que cuenten con:
Conocimientos básicos administrativos y conocer los conceptos fundamentales de la Logística y Cadena de Suministro de una organización productora de bienes o servicios, pública o privada.
Habilidades para trabajar en equipo, para buscar soluciones sistemáticas a los problemas, para buscar, manejar y sintetizar información y para desarrollar y dirigir trabajos de investigación que en el ámbito administrativo y en las áreas de Logística y Cadena de Suministro le serán de utilidad para la obtención de su grado de Maestría.
Conocimientos básicos de inglés, habilidades para efectuar presentaciones de trabajos y proyectos con calidad y poseen un espíritu de colaboración, constructivo y una ética profesional que le permita interactuar con armonía e integridad en donde se desenvuelve.
Un deseo continúo de aprender, de seguir superándose en lo personal y profesional, para impulsar el crecimiento de su empresa, así como el de la sociedad en su conjunto.

Campo Laboral
El egresado de la Maestría en Logística y Cadena de Suministro tendrá la capacidad de desempeñarse como directivo de cualquier tipo de organizaciones de las siguientes ramas:
Empresas Privadas y Públicas.
Empresas manufactureras, comerciales y de servicio.
Como consultor, asesor o ejecutivo de organizaciones lucrativas o no lucrativas, particularmente en el área de Logística y Cadena de Suministro.
Como docente en Instituciones de Educación Superior, particularmente en el campo de la Logística y Cadena de Suministro.
Tendrá los conocimientos, habilidades y herramientas para que establezca y opere su propia empresa y se desempeñe como empresario independiente.

Importancia Social
La Maestría en Logística y Cadena de Suministro es una opción de vanguardia para especializarte.
Es un programa integral que cubre necesidades especificas que actualmente tienen tanto el sector empresarial como gubernamental. Abarca el proceso de Cadena de Suministro interno y externo para satisfacer los requerimientos de los mercados desde los proveedores hasta la entrega del producto al cliente y coadyuva en el desarrollo del negocio a través de estrategias que refuercen su competitividad y desarrollo sostenido.

Superación Profesional
La naturaleza de la maestría es formativa, por lo cual se pueden tener de forma natural especializaciones en áreas como:
Abastecimientos,
Logística de manufactura,
Distribución,
Logística internacional,
Comercio internacional.

Riesgos Profesionales
La orientación de la maestría espera preparar a las personas para ocupar puestos de mandos intermedios y gerenciales hacia arriba, los riesgos inherentes corresponden por lo tanto a las de un administrador de operaciones.

Requisitos Específicos
Entrevistas con los coordinadores de la maestría. Presentar y aprobar con un mínimo de 900 puntos, el EXANIII. Aprobar el EXCI con un mínimo de 50 puntos. Una carrera afín a la maestría. Promedio mínimo de 80.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Nivel Posgrado

Tipo Maestría

Título Otorgado
Maestría en Logística y Cadena de Suministro

Duración 9 tetramestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​