Menú

Máster en Ingeniería Industrial con Orientación en Productividad Total del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Máster en Ingeniería Industrial con Orientación en Productividad Total

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formar profesionales de elevado perfil y liderazgo, éticos con sólido compromiso social y alta capacidad para el manejo de metodologías, técnicas y herramientas de clase mundial, para el análisis, diseño y mejoramiento continuo de sistemas productivos en todo tipo de organizaciones, manufactureras y servicios, que le permitan lograr ventajas competitivas sostenibles con apego a los principios de sustentabilidad y desarrollo sustentable.

Enfoque
Incide en las áreas de manejo de técnicas y herramientas de clase mundial, diseño, medición, mejoramiento y optimización de sistemas de productividad en organizaciones involucrando tecnología, factor humano y otros recursos como máquinas y herramientas.

Aptitudes
Alta capacidad de síntesis, creatividad y espíritu emprendedor, liderazgo, tenacidad y capacidad crítica.
Capacidad y disposición para el trabajo en equipos multidisciplinarios, a fin de que pueda relacionarse laboral y personalmente con otros individuos o grupos, en un ejercicio cotidiano de cooperación.
Disposición para desarrollar su capacidad innovadora, a fin de presentar un abanico amplio de alternativas de solución a los problemas de Ingeniería Industrial.
Habilidad para el manejo óptimo de información, haciendo uso de las tecnologías actuales aplicadas en el campo de la Ingeniería.
Visión e iniciativa de acción para extrapolar los planes de las empresas o negocios hacia un ambiente globalizador.


Campo Laboral
Genera soluciones a problemas de la industria en las áreas de tecnología, procesos, bienes y servicios, a través del diseño, medición y análisis de sistemas de productividad, para proyectar a las organizaciones hacia niveles de clase mundial. Es competente en el conocimiento de herramientas que minimicen en la práctica el grado de variabilidad de procesos, productos y servicios, con el fin de ser competitivos en un mercado global. Podrá desarrollarse en los ámbitos de la industria pública o privada, o en el ejercicio independiente como empresario, asesor o consultor.

Importancia Social
Forma líderes para el desarrollo de organizaciones de alto desempeño vía la participación motivada del personal y la mejora continua, satisfaciendo los constantes cambios que demanda un entorno competitivo y global.

Superación Profesional
La Facultad de Ciencias Químicas cuenta con un Centro de Educación Continua, donde se ofrecen diplomados, seminarios y cursos para la actualización y formación de capital humano exitoso.

Riesgos Profesionales
Los riesgos profesionales son los propios del área física de trabajo donde se desenvuelve el egresado de la Maestría.

Requisitos Específicos
Ser egresado de una licenciatura en Ingeniería.
Registrarse y presentar los exámenes de admisión: General de conocimientos y de Competencia de inglés (EXCI) del concurso de ingreso a Posgrado establecido por el H. Consejo Universitario.
En caso de estudiantes extranjeros, presentar y aprobar el examen de idioma castellano aplicado por la UANL.
Cubrir las cuotas de inscripción fijadas por la UANL y la Facultad de Ciencias Químicas.
Ajustarse a las disposiciones que sobre ingreso se encuentran contenidas en el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UANL y en el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Químicas.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Ciencias Químicas

Área de InterésI

ngeniería y tecnología

Nivel Posgrado

Tipo Maestría

Título Otorgado
Maestro en Ingeniería Industrial con Orientación en Productividad

Duración 6 tetramestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​