Menú

Máster en Gobierno y Asuntos Públicos del centro FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - México

Programa de Máster en Gobierno y Asuntos Públicos

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

¿,Por qué elegir la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos?



La Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos inició actividades en 1992. El programa pone énfasis en el análisis de políticas públicas en el contexto institucional de los países latinoamericanos, a través de una formación en aspectos teóricos, prácticos, conceptuales y empíricos.



Esta Maestría prepara a estudiantes interesados en el análisis y búsqueda de alternativas a los problemas de la operación gubernamental y de la marcha de los asuntos públicos. El plan de estudios prepara profesionales interesados para trabajar en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.



Sus egresados están capacitados para participar en distintos niveles de gobierno, aparatos administrativos, instituciones de interés público, organismos internacionales, organizaciones sociales y partidos políticos relacionados con el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas, pero también cuentan con elementos para continuar estudios de posgrado en una institución de excelencia académica nacional o extranjera.



Perfil de ingreso



El estudiante deber tener nivel de licenciatura preferentemente en ciencias sociales, economía y áreas afines, no obstantes se considerarán los casos de aspirantes de otras áreas de conocimiento que por su experiencia profesional o académica estén interesados en los asuntos públicos y decisiones de gobierno.



Las habilidades deseables de los estudiantes de la Maestría son facilidad de expresión tanto verbal como escrita y un conocimiento y manejo de las técnicas de investigación documental. Se espera que los estudiantes tengan compromiso con la calidad académica, entendiendo que esto implica dedicación y tiempo de estudio suficiente para cumplir a cabalidad con las tareas académicas y para tener una participación documentada, activa y crítica en el aula. Asimismo, se requiere que los estudiantes sean creativos en la búsqueda de soluciones a los problemas tanto de la comunidad expuestos como de asuntos públicos. Además, es necesario que estén dispuestos a servir a la colectividad y a emplear los conocimientos adquiridos en beneficio de la comunidad, que sean honestos, éticos y que tengan compromiso social y tolerancia a las ideas de otras personas.



Perfil de egreso



La Maestría en Gobierno y Asuntos públicos busca formar profesionales competentes para diseñar, ejecutar y evaluar las políticas públicas que se interesen en el análisis y en la búsqueda de soluciones de problemas públicos de América Latina.



Fundamentalmente, la Maestría apunta a que sus egresados sean capaces de integrar en el diseño de las políticas públicas, el trabajo especializado de politólogos, economistas y administradores públicos y que, al mismo tiempo, posean la habilidad suficiente para desempeñarse con eficiencia en un equipo de profesionistas procedentes de formaciones diversas.



Con las competencias desarrolladas a lo largo de la Maestría, el egresado podrá desempeñarse satisfactoriamente en espacios de análisis y toma de decisiones de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como del sector privado en diversos países. Asimismo, en instituciones de educación superior dedicadas a la docencia e investigación, agencias de consultoría, organismos internacionales, organizaciones sociales y partidos políticos, entre otras.

Titulación obtenida

Máster en Gobierno y Asuntos Públicos

Requisitos

Requisitos de ingreso

1.Poseer título universitario de Licenciatura o equivalente.

2.Presentar historial académico y constancia de promedio general de la licenciatura (mínimo 8.0 en escala de 0 a 10 o su equivalente).

3.Enviar la solicitud de inscripción con toda la información y documentos requeridos, dentro del plazo fijado.

4.Contar con la disponibilidad requerida para dedicarse exclusivamente a la Maestría durante los dos años que dura el programa de estudios.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​