Menú

Máster en Finanzas del centro Instituto Tecnológico Autónomo de México

Programa de Máster en Finanzas

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Programa: Bases

Objetivos.

•Formar a los mejores analistas financieros de México basados en proporcionar una formación sólida en los conceptos más recientes de la relación entre riesgo y rendimiento.

•Enseñar los criterios adecuados para analizar y valuar instrumentos del mercado de dinero y capitales, tales como derivados financieros, proyectos de inversión, colocaciones de deuda y emisiones de las empresas privadas, tanto en el mercado mexicano como en el estadounidense.

•Enseñar la práctica financiera en las empresas, preparando a los alumnos para el análisis y la toma de decisiones en ámbitos como la colocación de instrumentos, las estrategias fiscales y la valuación de proyectos de inversión.

•Promover la práctica ética de los conceptos impartidos, tomando en consideración la problemática económica del país, al igual que la importancia de la asignación eficiente de capital como estímulo para el aumento del bienestar social.

¿Quién la debe estudiar?

•Personas involucradas en el proceso de inversión, analistas de casa de bolsa y de la banca comercial, administradores de sociedades y fondos de inversión, administradores de riesgos y miembros de organismos reguladores.

•Personas pertenecientes al área de finanzas de empresas públicas y privadas, tesoreros, contralores, contadores, y responsables de área.

•Personas que desean realizar estudios posteriores en finanzas a nivel doctoral.


Perfil del Egresado

Dependiendo del área de especialización, aquellos que cursen la referente a Inversiones tendrán como su lugar natural de trabajo un banco o casa de bolsa, desempeñándose en áreas como valuación de activos, administración de portafolios o analistas financieros.

En el caso de la especialización en Finanzas Corporativas, su ámbito natural de trabajo será el área financiera de una empresa, teniendo conocimientos y habilidades para ocupar puestos en la tesorería, contraloría o dirección de finanzas.

La sólida preparación también permitirá al egresado continuar con estudios a nivel de Doctorado.


Valores y código de ética

Se espera que los miembros de la Comunidad ITAM respeten, dentro y fuera del Instituto, los valores del ITAM. Además, se espera que todos los integrantes de la Escuela de Negocios se comprometan con los valores de la Escuela y los principios establecidos en su Código de Honor.


Programa: Duración

El programa se compone de 20 materias que se cursan en trimestres de 11 semanas. La maestría puede estudiarse en un plan de tiempo parcial o completo por lo que su duración varía de 5 a 9 trimestres. Adicionalmente puede ser necesario cursar un trimestre de cursos propedéuticos.

A cada materia se asigna una carga de horas clase por trimestre.

33 horas, la clase se imparte en una sesión semanal de tres horas.

44 horas, la clase se imparte en dos sesiones semanales de dos horas.


Programa: Plan Tiempo Completo

La Maestría en Finanzas, en su modalidad de Tiempo Completo está diseñada de manera que el alumno dedique el 100% de su tiempo al estudio de la misma, de esta forma, se podrá completar el total de los créditos en 6 trimestres.

Se requiere de gran dedicación en esta modalidad, ya que se tendrán 12 horas-clase semanales, lo cual demandará del alumno aproximadamente 24 horas más para el entendimiento del material, así como la resolución de prácticas y tareas.

Horarios

Las clases y seminarios podrían ser programados a cualquier hora del día, incluyendo los sábados en la mañana, por lo que el alumno necesita de una total disponibilidad.


Programa: Plan Tiempo Parcial

La Maestría en Finanzas de Tiempo Parcial está diseñada de manera que el alumno deberá asistir a clases dos o tres veces por semana a sesiones de 3 horas cada una. El tiempo demandado para estudio y resolución de tareas es alto (de aproximadamente 13 horas semanales), por lo que el alumno necesita gran dedicación para completar exitosamente el 100% de los créditos.

Horarios

Las clases serán programadas en horarios accesibles, normalmente de lunes a viernes de 19:00 hrs. a 22:00 hrs., sin embargo, podría darse el caso de asistir a alguna materia dos días a la semana de 7:00 hrs. a 8:30 hrs. o los sábados por la mañana.







Titulación obtenida

Requisitos

Para poder ser considerado como candidato a ingresar al programa de la Maestría en Finanzas, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Haber cursado un semestre o dos trimestres de Cálculo Diferencial e Integral a nivel licenciatura y con calificación(es) mayores a 7.0.

2. Ser titulado de cualquier carrera, o haber concluido los estudios de licenciatura con el compromiso de recibirse en seis meses a partir del momento de la inscripción.

3. Tener promedio mínimo de 8.0 (ocho) en la licenciatura.

4. Presentar y aprobar el examen de admisión ó entregar resultados del GMAT o del GRE.

Nota: En caso de aspirantes extranjeros y/o residentes fuera del país, se podrá presentar el examen GMAT o el GRE, enviando los resultados del mismo junto con la documentación y giro correspondiente (Procedimiento de admisión, paso uno y dos).

5. Llevar a cabo íntegramente el procedimiento de admisión.

LA ADMISIÓN DEPENDERÁ DE LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE ADMISIONES

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​