Menú

Máster en Educación del centro Universidad Pedagógica Nacional Unidad Colima

Programa de Máster en Educación

Modalidad: Presencial
Localización: Colima

Temario

Presentación

La Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional –Universidad Pedagógica Nacional es un proyecto académico con una amplia trayectoria investigativa. Se caracteriza por dos fortalezas: la primera, que se estructura a partir de grupos de investigación con reconocimiento nacional e internacional, con una importante productividad que se refleja en la participación de un buen número de eventos, así como publicaciones de libros y artículos. La segunda, que la propuesta introduce significativas modificaciones en la formación avanzada en Colombia.

Grupos de investigación, con tradición, que coordinan la oferta de espacios académicos para contextualizar la investigación de los estudiantes.

Profesores dedicados no sólo a la docencia sino también a la investigación.

Seminario profesoral, espacio donde los profesores discuten permanentemente sus propuestas de trabajo, sus metodologías y los resultados de sus investigaciones.

Plan de estudios flexible, en el cual el estudiante construye su propia ruta de formación con la asesoría del tutor en función de su trabajo investigativo.

Seminarios que no reproducen programas prefijados, sino que socializan la investigación de sus oferentes.

Socialización de los proyectos de los estudiantes.

Publicación anual del libro Lecciones y Lecturas en Educación.

Aportes permanentes a las revistas de la Universidad (Folios, Pedagogía y Saberes, Revista Colombiana de Educación).

Publicación permanente de libros de la Universidad Pedagógica Nacional y de otras editoriales nacionales y extranjeras.

Participación de profesores y estudiantes en eventos académicos. 

Información Adicional

Perfil de aspirante y del egresado

La Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional forma Magíster con la posibilidad de formular y desarrollar procesos investigativos en educación a partir de diferentes miradas y comprensiones de la educación y la pedagogía y en permanente relación con los desafíos del contexto social, cultural, económico, político y ecológico. A su vez, de participar y propiciar la construcción de redes y procesos colaborativos que favorezcan la construcción y difusión del conocimiento en educación y pedagogía en el ámbito local, nacional e internacional.

Duración 4 semestres

Modalidad Presencial

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​