Menú

Máster en derecho: Justicia Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Ambiental del centro Universidad Autonoma del Estado de México - Mercadotecnia

Programa de Máster en derecho: Justicia Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Objetivo

Actualizar y profundizar la formación profesional del abogado para el pleno desarrollo de su profesión en adecuación a las nuevas realidades jurídicas, públicas y privadas, que permitan afrontar los retos que en este aspecto reclaman la sociedad, utilizando programas y proyectos, así como estrategias de participación a fin de proponer soluciones en campos específicos de su ejercicio profesional.



Así mismo, generar, fortalecer y consolidar competencias en los profesionales del derecho, formando maestros de la más alta calidad, con una olida preparación disciplinar para la práctica en Justicia constitucional, Derechos humanos y Derecho Ambiental, entre otras ramas del Derecho.



Específicos

- Promover la formación de Maestros con un amplio bagaje teórico cultural, con un elevado grado de especialización en un campo de conocimiento, pero capaces de participar en la toma de decisiones vinculadas en mayor o menor medida a su campo de estudio, con aptitudes para contribuir en la construcción de soluciones viables.

- Desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos, así como la habilidad para el manejo metodológico para abordar las diferentes perspectivas en las diversas áreas del derecho, así como para dar pronta resolución a los problemas cotidianos.

- Actualizar, capacitar y profundizar en la formación del profesional en materia ambiental conforme a las nuevas realidades jurídicas, públicas y privadas, llevando a cabo programas y proyectos que consideren las decisiones políticas, las bases jurídicas, los aspectos institucionales y los instrumentos administrativos, que permitan afrontar los retos que en este aspecto reclama la sociedad a partir de sus conocimientos y experiencias previos en cuestiones jurídicas, utilizando los instrumentos formativos, comunicativos y las estrategias de participación a fin de proponer soluciones en el campo especifico.

- Formar Maestros capacitados para gestionar con eficiencia y eficacia los recursos naturales y estructurar políticas proponiendo las soluciones mas

adecuadas desde el punto de vista del derecho empresarial y de la responsabilidad social de la empresa.

- Brindar una formación integral para el manejo y análisis critico del estado y sus organismos, la legislación ambiental nacional e internacional, aportando elementos para su aplicación practica hacia la resolución de problemas cotidianos del daño al medio ambiente.

- Inculcar en el discente, la idea de actor activo permanente, en materia de sensibilización social, educación ambiental y en el manejo ordenado de los recursos naturales, a fin de generar conocimientos sobre la problemática ambiental del país, con el fin que la formación de recursos humanos responda a esa problemática actual y concreta.

- Actualizar, capacitar y profundizar en la formación de los profesionistas para el pleno desarrollo de su profesión en adecuación a las nuevas realidades jurídicas, públicas y privadas, así como realizar aplicaciones practicas en materia de protección a los derechos humanos, así como en el campo de las competencias entre órganos. De la misma forma, podrán realizar investigación con sólidos fundamentos teórico-metodológicos.

- Coadyuvar a la superación académica e intelectual de los profesionales que ejercen el derecho en materia de derechos humanos mediante el fomento de actividades para el desarrollo continuo.

- Preparar teórica y prácticamente a los profesionales, desarrollando los conocimientos, habilidades y actitudes para ejercer éticamente la profesión, con responsabilidad social en el marco de los derechos Humanos.

- Generar los conocimientos y las habilidades indispensables para iniciarse e innovar en los procesos de, protección, promoción y defensa de los derechos humanos.

- Desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos, así como la habilidad para desenvolverse eficazmente desde diferentes perspectivas, en materia de derechos humanos. - Actualizar, capacitar y profundizar en la formación de los abogados para el pleno desarrollo de su profesión en

adecuación a las nuevas realidades, jurídicas, públicas y privadas, así como formar juristas con alta especialización teórico-práctica en materia de Justicia Constitucional.

- Formar maestros con alta especialización en los temas de la justicia constitucional con capacidades para realizar asesoría o formular demandas en las materias propias de las Unidades de Aprendizaje del Programa de Estudio.

- Generar en los alumnos la capacidad para la generación de &ldquo,objetos de estudio&rdquo, en le campo de la justicia constitucional.

- Desarrollar una actitud critica con respecto al status quo en la materia de justicia constitucional.

- Forjar los conocimientos y las habilidades indispensables para iniciarse en los procesos de práctica jurídica.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​