Menú

Máster en Derecho con Orientación en Derecho y Sistemas Electorales del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Máster en Derecho con Orientación en Derecho y Sistemas Electorales

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
La Maestría en Derecho tiene como misión la formación de recursos humanos capaces de desarrollar y generar conocimiento en el área del Derecho con una educación integral, científica, ética y humanista, competitivos y comprometidos profesionalmente con la sociedad, a través de programas académicos acreditados, con profesores de excelencia, mediante actividades y proyectos de investigación, contando con una infraestructura y tecnología de vanguardia, con un alto nivel de comprensión de la realidad jurídica, en forma independiente e innovador.

Enfoque
La existencia la “Maestría en Derecho con orientación en Derecho y Sistemas Electorales”, se justifica en la U.A.N.L. en virtud de la importancia y la influencia que la mencionada disciplina ejerce en nuestros sistemas políticos y sociales. La formación que el alumno adquiere en los niveles superiores de estudio, como lo es la Licenciatura en Derecho (entre otras), le otorga las herramientas básicas para el ejercicio del derecho constitucional y electoral, pero para enfrentar los retos que el mercado profesional demanda, es necesaria la especialización en el empleo de dichas herramientas. En otras palabras, el alumno recién egresado de sus estudios universitarios, conoce la existencia de las herramientas, pero necesita adiestrarse en forma especial en el uso de las mismas, para adquirir las competencias que en su ejercicio profesional le serán necesarias.

Aptitudes
Perfil de Ingreso:
* Contar con experiencia profesional, en investigación y/o académica, con alguno de los temas contenidos en los módulos.

* Tener habilidad en la formulación de problemáticas.

* Tener conocimiento de la problemática del derecho, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


Campo Laboral
La Maestría en Derecho con sus distintas Orientaciones, tiene como misión formar profesionales que trabajen en el sector público y privado, que den una mayor competitividad a las empresas, dependencias, órganos de gobierno y no gubernamentales, buscando la mejor defensa de los derechos fundamentales de los gobernados, asesoría a instituciones de gobierno y laboren en órganos jurisdiccionales.

Requisitos Específicos
REQUISITOS ACADÉMICOS:


•Tener título de Licenciatura en Derecho, Ciencias Jurídicas o cualquier otra afín a juicio del Comité de Maestrías, otorgado o reconocido por la Universidad.
•Tener un promedio general como mínimo de 80 en la licenciatura.

REQUISITOS LEGALES:

•Todo estudiante de posgrado deberá quedar inscrito en el Departamento Escolar y Archivo de la Universidad en un plazo no mayor a 30 días a partir de su aceptación en la Facultad respectiva.
•Además deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos que estipulen la Dirección General de Estudios de Posgrado y el Área de Estudios de Posgrado de la Facultad a la que pretenda ingresar.

REQUISITOS DE SELECCIÓN:

•Presentar y aprobar el EXANI III de concurso de ingreso al Posgrado de la Universidad.
•Dominio del idioma inglés acreditado mediante la aprobación del examen “EXCI” aplicado por la U.A.N.L.
•En el caso de estudiantes extranjeros cuya segunda lengua sea español, deberán demostrar su competencia en este idioma mediante los procedimientos establecidos en UANL.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

•Contar con experiencia profesional, en investigación y/o académica, con alguno de los temas contenidos en los módulos.
•Tener habilidad en la formulación de problemáticas.
•Tener conocimiento de la problemática del derecho, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Derecho y Criminología

Área de Interés
Ciencias sociales y administrativas

Nivel Posgrado

Tipo Maestría

Título Otorgado
Maestro en Derecho con Orientación en Derecho y Sistemas Electorales

Duración 4 Sem.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​