Menú

Máster en Cooperación Internacional del centro Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Programa de Máster en Cooperación Internacional

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

Descripción

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

La Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo es un programa multidisciplinario que promuev?e la formación de profesionales e investigadores de la cooperación internacional. Ofrece capacitación en la realización y gestión de proyectos de cooperación y proporciona las herramientas para trabajar en el contexto internacional. La maestría es un programa escolarizado, con dedicación de tiempo completo, orientado a la formación de profesionales e investigadores responsables, con sentido ético y con compromiso social.

PERFIL DE INGRESO

La maestría está dirigida a profesionales de nivel licenciatura, con capacidad para analizar críticamente la realidad, con interés en iniciar o continuar una vida profesional en los distintos ámbitos y modalidades de la cooperación internacional para el desarrollo. Durante el proceso de selección se da prioridad a aquellas áreas más estrechamente relacionadas con la práctica de la cooperación internacional como es el caso de Relaciones Internacionales, Economía, Sociología, Administración y algunas áreas de Ingeniería.

Para ingresar al programa es requisito indispensable que los aspirantes presenten la propuesta de un proyecto de investigación que conjunte aspectos teóricos y prácticos de acuerdo a los ejes temáticos del programa y la capacidad de asesoría y supervisión de los profesores que colaboran activamente con el programa.

Los aspirantes deben además poseer un buen manejo del inglés y habilidades para la comunicación oral y escrita.

PERFIL DE EGRESO

Al terminar el programa, los egresados estarán capacitados para trabajar en el ámbito de la cooperación internacional desde una perspectiva teórica y práctica, estarán familiarizados con el análisis de los problemas del desarrollo desde una perspectiva inter y multidisciplinaria, podrán conjuntar y aplicar una variedad de teorías, métodos y prácticas propias de la cooperación internacional, conocerán y podrán aplicar un conjunto de herramientas de gestión, negociación y administración en el contexto de distintos esquemas y modalidades de cooperación internacional, estarán preparados para ejercer su profesión dentro de un marco ético con sensibilidad sobre la realidad internacional y las preocupaciones sobre el desarrollo de México y sus socios

Los egresados salen preparados para incorporarse en instituciones y agencias de cooperación internacional, instituciones académicas, oficinas gubernamentales (cancillería, embajadas y oficinas de asuntos internacionales), organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y empresas del sector privado.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​